Noticias

Emilio Pellegrini renuncia al Directorio de Colbún

marzo 30, 2011

Comunicamos a todos nuestros trabajadores que el actual vicepresidente del Directorio de Colbún, Emilio Pellegrini, presentó su renuncia al Directorio de nuestra Compañía, la que se hace efectiva a partir del martes 29 de Marzo.

Emilio se incorporó a Colbún en 1996, poco tiempo después de que la empresa fuese privatizada. Desde entonces, a través de los distintos cargos que ha desempeñado, tuvo un rol protagónico en el proceso de desarrollo de la Compañía, que hoy la ubican como la segunda eléctrica más importante del Sistema Interconecto Central. Su liderazgo y experiencia contribuyeron de manera significativa en el crecimiento sostenido experimentado por Colbún, cuya capacidad de generación más que se cuadruplicó en estos 15 años, desde los 606 MW en 1996 a los 2.620 MW que tiene actualmente.

Emilio se mantendrá vinculado a empresas del Grupo Matte como Gerente General de Minera Valparaíso S.A. y Presidente del directorio de Puerto Lirquén S.A., entre otros cargos.

En nombre todo el personal de Colbún, queremos agradecerle su dedicación a la Empresa durante los últimos 15 años y desearle el mayor de los éxitos.

COMPARTIR

TEMAS