Noticias

Emprendedores de Coronel refuerzan ventas con Fiesta Campesina de Patagual

diciembre 11, 2019

Con un marco de público de más de 1.000 personas la segunda versión de la iniciativa estuvo marcada por el entusiasmo y las ganas de mejorar ventas después de semanas de bajas. La actividad fue organizada por la Mesa por el Desarrollo del Sector Sur de Coronel y Colbún.

Los niños fueron los protagonistas de esta alegre jornada. Con juegos tradicionales como tirar la cuerda, la sillita musical y atracciones gratuitas como cabalgatas, camas elásticas y juegos inflables, ellos y sus padres pudieron disfrutar de una tarde donde el sol y el calor fueron fundamentales para una exitosa fiesta familiar.

Así, poco más de mil visitantes disfrutaron de esta segunda versión de la Fiesta Campesina de Patagual organizada por la Mesa del Sector Sur de Coronel, que integran 13 Juntas de Vecinos, y Colbún, la que se llevó a cabo en la Granja Educativa del Valle de Patagual en Coronel.

La actividad este año tuvo además el objetivo de reactivar los emprendimientos de la comuna y darle visibilidad a sus pequeños y medianos negocios, muchos de ellos que en estas últimas semanas, debido al estallido social, han mermado sus ventas y los espacios de difusión. “Esta iniciativa es fruto del trabajo asociativo. El año pasado se planteó esta actividad que se abre a toda la familia con distintas actividades. Queremos destacar que en esta ocasión convocamos a 30 emprendedores de Coronel para que pudieran ofrecer y promocionar sus productos y emprendimientos, un tema que en estos tiempos es muy importante”, indicó Cristián Oyanedel, jefe de Asuntos Públicos de Colbún en Coronel.

Por su parte, Joel Retamal, presidente de la Mesa por el Desarrollo del Sector Sur, añadió que “anteriormente desarrollábamos un concurso de cueca en el gimnasio de Coronel, pero hemos visto que aquí llega más público, sobre todo por los stands de comida. La gente puede pasear y comprar recuerdos. Agradecemos que nos ha tocado un buen tiempo, así que por ahora mantendremos esta actividad por los próximos años”.

En cuanto a los emprendedores de esta nueva versión, el comentario de agradecimiento por poder mostrar sus productos fue generalizado. Marilyn Montecinos, dueña de Snack Fish, emprendimiento que produce snacks de pescado y mariscos deshidratados con el objetivo de entregar una alternativa más saludable a los snacks tradicionales, comentó que “gracias a esto puedo difundir y mostrar mi producto y que las personas que asisten a esta feria puedan conocerlo y probarlo”.

 

– 1.000 personas asistieron al evento.
– 30 emprendedores de Coronel sacan cuentas alegres tras la iniciativa.

– 2da versión de la Fiesta Campesina de Patagual.

 

La empresa Colbún trabaja desde 2009 con la Mesa por el Desarrollo del sector Sur de Coronel, integrada por 13 juntas de vecinos en distintas líneas de trabajo como: fondos de desarrollo social, proyectos asociativos de impacto social, además de la promoción de la educación, el deporte y emprendimiento.