• Español

Noticias

Emprendedores de San Pedro y Camino Internacional son premiados con fondos para sus negocios

enero 21, 2021

Los fondos concursables del Programa Energía Emprendedora de Colbún reconocieron a cerca de 80 emprendedores locales, a fin de apoyarlos durante este periodo de pandemia. 

Una positiva noticia recibieron 79 emprendedores de las localidades de San Pedro y de Camino Internacional, quienes fueron favorecidos por los fondos concursables del Programa “Energía Emprendedora” de Colbún, los que cuentan con la colaboración de la Fundación Simón de Cirene, las agrupaciones de Juntas de Vecinos San Pedro y Camino Internacional, y la Municipalidad de Quillota.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar económicamente a emprendimientos locales afectados por la actual pandemia que vive el país producto del Covid-19 y así contribuir a su continuidad.

La emprendedora Karina Peña, que tiene su tienda de panadería “Regodiarte” en San Pedro, donde produce pan con masa madre hace cerca de dos años, fue una de las ganadoras de este programa. “Es una súper buena oportunidad y me motiva a seguir reforzando mi negocio, hacerlo más conocido. Estoy viendo si compro un horno con este premio, ya que actualmente todo es de forma artesanal en la cocina de mi casa”, explicó. 

Otra emprendedora beneficiada en esta localidad fue Laura Mellado, quien se dedica a la producción de cerámicas, reciclaje textil y serigrafía desde 2016. 

Para ella, el fondo es un aporte para su emprendimiento y ya tiene clara sus prioridades. “Lo que más nos hace falta son productos para las materias primas, que es muy importante para nosotros. Otro tema no menor es poder adquirir un toldo para cuando participamos en ferias y seguramente poder comprar un par de herramientas que me faltan”, afirmó Mellado. 

El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Camino Internacional, Manuel Arredondo, explicó que “a los emprendedores les viene de muy buena manera este apoyo, ya que muchos de ellos por la pandemia vieron disminuidos sus trabajos, así que con estos recursos van a ser capaces de retomar los temas que tuviesen pendientes”. 

Marlene Vargas, emprendedora beneficiada por los fondos en la Ruta Internacional y que se dedica a la producción de mermeladas y conservas hace más de un año, todo elaborado con productos naturales y sin químicos, valoró la iniciativa. 

“Ya tengo definido en qué voy a utilizar estos fondos. Necesito tener productos orientados para la producción que hoy no tengo, por lo que mi idea es potenciar ese lado de mi emprendimiento. También estoy considerando adquirir unas mandolinas para poder hacer cortes más precisos en los productos deshidratados”, comentó Vargas. 

Vale recordar que los fondos concursables del programa “Energía Emprendedora” se enmarcan en la campaña “Sigamos compartiendo nuestra mejor energía” de Colbún, con motivo de la presencia del COVID-19 en el país.