Noticias

Empresa Colbún S.A. refuerza campaña sobre riesgos del Canal de Devolución en Colbún

diciembre 27, 2017

Vecinos de la comuna conocieron los peligros asociados al Canal de Devolución de la Central Machicura, a través de una nueva presentación de la obra de teatro “Aquí nos cuidamos todos” en la Escuela Santa Elena.

La Escuela Santa Elena de Colbún fue el punto de encuentro para una nueva presentación de la obra teatral “Aquí nos cuidamos todos” impulsada por la empresa Colbún S.A., la que se enmarca en su campaña de seguridad sobre los riesgos que conlleva el canal de devolución de la Central Machicura, a través del cual se restituyen las aguas al río Maule luego de ser utilizadas para generar energía eléctrica.

Esta función, dirigida a los vecinos del sector, se suma a las otras presentaciones llevadas a cabo por la empresa de generación en distintas zonas de Colbún y Yerbas Buenas, con el objetivo de reforzar entre las comunidades acerca del peligro que representa el ingresar al interior del canal para refrescarse o realizar otras actividades recreativas

“Este tipo de presentaciones nos ha resultado un forma entretenida y novedosa para instalar nuestro mensaje preventivo y de autocuidado, de ahí que lo hemos ido extendiendo a diferentes puntos de las comunas de Yerbas Buenas y Colbún. Esperamos que los vecinos hagan suya esta información, y la tengan presente cuando los días sean calurosas y se busquen formas para refrescarse”, indicó Rodrigo León, Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule.

Por su parte, Virginia San Martín, alcalde (s) de Colbún, señaló que esta iniciativa va en línea con las acciones desarrolladas a nivel municipal. “Nosotros estamos implementando desde este año el departamento de seguridad pública para dar pie a todas estas iniciativas y todo lo que tenga que ver con la seguridad de nuestra comunidad”, expresó.

En tanto, la Directora de la Escuela Santa Elena, Laura Villalobos, manifestó que “es muy importante que la gente tome conciencia sobre lo peligroso que es el canal y esta obra lo dejó muy claro”.

Las presentaciones realizadas en Colbún y Yerbas Buenas estuvieron a cargo de la Compañía de Teatro “Dos20”, destacando la participación de los actores Rolando Valenzuela y Carla Jara.

Cabe destacar que el canal de devolución no es una infraestructura apta para el baño, la pesca, deportes acuáticos, ni para transitar en sus orillas, por lo que es de fundamental importancia que los vecinos estén informados sobre los riesgos y las medidas de seguridad que se deben adoptar en caso de situaciones de emergencia.

La obra “Aquí nos cuidamos todos” se suma a la serie de acciones que está impulsando anualmente Colbún S.A. en el marco de su campaña de seguridad frente al canal de devolución, que incluye la emisión de un video informativo acerca de esta estructura, su operación y los riesgos que conlleva; además de mensajes radiales y la entrega de material educativo a la comunidad. La campaña se complementa con las medidas que ya incorpora el canal de devolución, como letreros de advertencia, líneas de boyas, cercos y escalerillas, entre otras.

COMPARTIR