Noticias

Empresa financiada con fondos de Colbún realiza descenso inaugural

enero 19, 2016

Biobío Raft nació gracias al aporte de Incuba Colbún, fondo destinado al emprendimiento turístico, y viene a complementar la oferta del destino Angostura del Biobío.

Su primer travesía realizó la empresa Biobío Raft por las aguas del río con el mismo nombre, esto luego de adjudicarse un fondo por $10 millones de Incuba Colbún 2015, que busca fomentar el desarrollo de atractivos turísticos para las comunas de Santa Bárbara y Quilaco.

La iniciativa busca aprovechar las características del Río Biobío que está catalogado en categoría 3, es decir, de dificultad intermedia, de esta forma apto para toda la familia y principiantes. Esta empresa, con asiento en la zona, es un emprendimiento que contó con el apoyo en su diseño de la consultora Turistiko y de la ONG Acción emprendedora.

Su acto inaugural contó con la presencia de la Directora Provincial del Sernatur, Pamela Navarro, quien destacó la iniciativa. “Felicito a estos emprendedores y a la empresa Colbún por su apoyo. Este nuevo atractivo se inserta perfectamente dentro de nuestro trabajo que apunta a incrementar la permanencia de los visitantes en la zona y con ello las ganancias que obtienen los operadores turísticos locales”, expresó.

Por su parte, el Encargado de Desarrollo Local de Colbún, Fernando Illanes, resaltó el trabajo de los emprendedores y el interés que despierta en los visitantes de la zona. “Sé que existe demanda por este deporte, por ello los animo a integrarse plenamente en la oferta que la Mesa de Turismo del Parque Angostura del Biobío tienen para sus visitantes, no solo en el verano sino que como un atractivo de todo el año”.

El socio fundador de Biobío Raft, Simón González, agradeció el apoyo recibido hasta el momento. “Lo que nació de una idea maduró con el apoyo de Turistiko y Acción Emprendedora, más el aporte de Colbún. Esto nos permite contar con todo el equipo e implementos para disfrutar de la travesía con seguridad y confort durante casi todo el año”, señaló.

Biobío Raft

La empresa cuenta con una oficina en el sector Lo Nieve de Santa Bárbara y realiza las expediciones de 6 hasta 14 personas, pudiendo acceder al servicio niños desde los 10 años de edad.

Para reservas contactar al teléfono 78659689 o ingresar a la página web www.BiobioRaft.cl.

COMPARTIR

TEMAS