Noticias

Empresarios gastronómicos de Coronel ya cuentan con plataforma “inteligente” de delivery

abril 15, 2021

 

 

  • Iniciativa desarrollada por Colbún, a través de su Centro de Emprendimiento (CEC), involucra a 20 emprendedores del rubro gastronómico y significa un salto tecnológico importante en la entrega de servicios que beneficia a toda la comunidad coronelina.

 

Completamente operativa y al servicio de la comunidad de Coronel ya está la plataforma Tu Pedido Coronel (www.tupedidocoronel.cl), implementada en el marco del programa “Reactiva Coronel”, iniciativa impulsada por la empresa Colbún a través de su Centro de Emprendimiento (CEC).

Son 20 los emprendedores gastronómicos de esta comuna que desde hoy cuentan con un sistema de delivery de primer nivel que nada tiene que envidiarle tecnológicamente a otras conocidas plataformas, y que, más aún, presenta la ventaja de ser gratuita para quienes la ocupan.

Este es uno de los beneficios otorgados a los emprendedores seleccionados que pretende seguir potenciando la reactivación económica en la comuna, apoyando la distribución de productos y pedidos a través de plataformas tecnológicas, asesorías digitales y capital semilla.

En efecto, el programa considera un subsidio no reembolsable para inversión de $1 millón por emprendedor; la entrega de asesorías personalizadas para potenciar el marketing digital de cada  negocio; además de  la creación de la plataforma www.tupedidocoronel.cl, que incluye la integración de una aplicación de atención virtual inteligente o el llamado “garzón virtual”, tecnología provista por la reconocida empresa “Restu”.

Camilo Godoy, fundador de “Restu”, remarcó que las plataformas globales de comida a domicilio cobran un gran porcentaje de margen al negocio gastronómico y por lo tanto, deben ser complementadas con canales digitales de atención directa que aporten mayores utilidades.

El profesional, dueño de la cadena de restaurantes Mr Fish en la ciudad de Santiago y con una amplia experiencia en el rubro gastronómico, reafirmó que este programa constituye una gran oportunidad por la diversidad de negocios involucrados y por el estado de desarrollo del delivery en la comuna: “Estoy muy contento de contribuir con esta plataforma que yo creé para levantar mi negocio por los efectos de la pandemia y que ahora permitirá a estos emprendedores salir adelante en tiempos tan complejos como los que afectan en general al sector gastronómico”.

Así, a través de la plataforma los coronelinos podrán disfrutar de sus platos y comidas preferidas, sin tener que salir de la seguridad de sus hogares, al tiempo que los comerciantes, afectados por las implicancias de la crisis sanitaria, podrán reforzar su presencia digital, reducir sus costos de atención e incrementar sus ventas.

Comerciantes valoran paso a delivery

Sandra Fernández, dueña del restaurante y casino Las Rocas, explica que “nuestro objetivo es seguir creciendo cada día más, que la gente siga disfrutando de nuestros productos, que ahora podemos seguir llevando por delivery a sus casas y adaptarnos a esta nueva modalidad, seguir reinventándonos cada día”.

En tanto, Pamela Saavedra, dueña de Ricko Alemán, añade que esto beneficia también directamente a los vecinos: “Creo que el valor que le agregamos al sector norte de Coronel es que nuestros vecinos ya no tengan que trasladarse a otras comunas como San Pedro o Coronel  y cumplir con el mismo estándar de calidad , pero aquí en la villa”.

Por último, desde Colbún, su director regional de Asuntos Públicos, Julián Perret, valoró el sentido del proyecto: “Creemos que esta plataforma es una real contribución a los emprendedores del rubro, que aborda de manera integral la problemática que afecta a muchos de ellos en la actualidad y que beneficia además a los potenciales consumidores de la comuna, generando así un círculo virtuoso con un aporte concreto que, creemos, va en la dirección correcta”.

Los participantes se mostraron agradecidos y motivados con el programa, que está en línea con los esfuerzos de los distintos organismos públicos y privados de apoyo al emprendimiento que buscan digitalizar a las pymes y acercarlas a las nuevas oportunidades de los mercados virtuales.