• Español

Noticias

Empresas eléctricas de Charrúa colaboran a Municipio de Cabrero con medidas Covid-19

mayo 27, 2020
  • Sanitización de calles en el sector de Charrúa, instalación de una cámara termográfica facial para la comuna e implementos de protección personal son parte de la donación que concretaron Transelec, Los Guindos, Generadora Metropolitana, Inkia Energy y Colbún.

El rápido avance del Coronavirus en la Región del Biobío exige sin duda mayor apoyo y coordinación entre entes públicos y privados, y es en este marco que la Mesa Asociativa Público-Privada de Charrúa – que integran el Municipio de Cabrero, la Seremi de Energía, la Junta de Vecinos y las empresas eléctricas del sector – concretó esta semana una donación que irá en refuerzo de las medidas ya implementadas en la comuna.

La Mesa lleva trabajando mancomunadamente hace ya 4 años y ha logrado importantes avances en material social y de infraestructura en el sector, como la instalación de luminarias led en la zona rural y urbana. “Hoy creemos que debemos unir más fuerzas que nunca para enfrentar este desafío sanitario. Las empresas eléctricas de Charrúa tenemos un importante rol social y vinculación con la comunidad y por ello hemos concretado este apoyo para el Municipio y la comunidad, y que se suma al esfuerzo que su alcalde y equipo están haciendo en la zona”, aseguró Daniela Quiroz, encargada territorial de Generadora Metropolitana.

Medidas Covid-19

La semana partió con una sanitización de las calles y principales espacios públicos del sector de Charrúa, a cargo de la empresa 7 Plagas y en coordinación con la Junta de Vecinos, medida que se concretó con éxito. “Lo que se ha hecho ha sido bueno, excelente, porque acá estamos medios alejados de Cabrero (urbano). He tenido harta comunicación con las empresas para todo esto. Hay gente que me ha llamado harto y están muy contentos con la sanitización”, señaló Olga Flores, presidenta de la JJVV. 

Además, se instaló una cámara termográfica facial en el acceso al Municipio, tecnología de la empresa local Ecometric que permite tomar la temperatura a 50 cm de la persona, y que permite identificar fiebre (uno de los síntomas del virus) y además evitar el contacto directo de funcionarios municipales o de salud con un eventual contagiado. Es necesario recalcar, que este equipo termográfico estará en diversos espacios de la comuna, especialmente en aquellos lugares más concurridos. Charrúa estará dentro del itinerario y permitirá a sus habitantes hacer uso de esta tecnología. 

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke Quevedo, agradeció la entrega de estas medidas y aprovechó la ocasión para invitar a todas las empresas que estén operando en la zona, no solo las eléctricas, a que se sumen a los esfuerzos por llegar con ayuda a quienes hoy lo están necesitando por el contexto de la pandemia. “Como municipio estamos disponible para atender las necesidades de los vecinos, estamos tomando todas las medidas para proteger las vidas de nuestros vecinos y por ello disponer de esta cámara es fundamental para reforzar nuestros protocolos de seguridad y autocuidado, tanto fuera del municipio como al interior del edificio municipal”, señaló.

Por último, y en alianza con costureras locales, Daniela Quiroz señaló que se están confeccionando 2 mil mascarillas para ser repartidas durante el periodo que dure la emergencia sanitaria, apoyando con esto al microemprendimiento local.