Noticias

En Concepción se realizó encuentro anual con Proveedores Zona Sur

octubre 20, 2017

La 3ª versión de esta instancia contó con más de 100 empresas que prestan servicios a Colbún, a través de nuestras centrales en la Región del Biobío.

Una instancia de acercamiento directo entre Colbún y sus proveedores es el objetivo de este encuentro anual que se desarrolló el miércoles 18 de octubre en Concepción. Según Carlos Santelices, jefe de Logística y Abastecimiento de Colbún, el objetivo es tener una conversación abierta para levantar temas de interés mutuo. “Llevamos 3 años realizando este encuentro y creemos que es muy valioso para ambas partes. Este año, a sugerencia de ellos, presentamos dentro de la jornada temas como medios de pago y también de seguros”, detalló.

Santelices agregó que, junto con informar del desarrollo de Colbún en la Región con sus cinco centrales (Angostura, Rucúe, Quilleco, Santa María y Los Pinos), también se abordó las mejoras del Portal de Proveedores de Colbún. “Hemos incorporado mejores canales de comunicación, de seguimiento de facturas y fechas de pago, entre otros”. Para él, los proveedores y contratistas son parte importante del concepto de sostenibilidad que desarrolla Colbún como compañía.

Para Víctor Grosolli, de la empresa Cryoflux (prestador de servicios área gases y mantención de compresores), esta instancia es fundamental para saber más de la compañía y adaptarse a sus requerimientos para seguir trabajando juntos. “Uno se siente más cerca y se entera de las necesidades, de manera de prestar más y mejores servicios y ser verdaderos socios en esto”.

Por su parte Constanza Martínez, de la empresa SGS Chile Ltda., (prestadora de servicios de análisis y certificación de aguas) destacó los sistemas y procedimientos de Colbún. “Nosotros hemos trabajado muy bien con Colbún, en el tema de facturas, números de Hes y otros. Una vez que uno se maneja con este tema, se convierte en un sistema muy amigable, rápido y eficiente para hacer seguimiento de los servicios prestados”, aseguró.

Francisco Mancilla, subgerente comercial de Sodexo (prestadora de servicios de alimentación, limpieza y jardinería), valoró este encuentro como una plataforma de interacción. “Muchos de estos proveedores también son nuestros clientes, a través de los casinos (alimentación) que tenemos en las centrales de Colbún, por lo que conocer de la evaluación de todos nos permite ir mejorando nuestro propio servicio como Sodexo”, aclaró.

La jornada fue evaluada positivamente además por Denice Marín, supervisor de Abastecimiento y Logística zona sur de Colbún. “Partiendo con la convocatoria de nuestros proveedores, el entusiasmo durante la jornada, además de los temas abordados, el encuentro sin duda cumplió con todas nuestras expectativas. Para nosotros es crucial este encuentro porque nos permite transmitir los lineamientos de Colbún en el ánimo de generar junto a ellos relaciones mutuamente beneficiosas y así agregar valor a nuestra cadena de suministro”, puntualizó.

Este encuentro anual con proveedores realizado en Concepción, se suma a otro similar desarrollado hace unas semanas en la zona norte, asociados a las centrales que nuestra empresa tiene en esa zona.

COMPARTIR