Noticias

En Coronel más de dos mil personas celebraron 1era Fiesta Campesina en Valle de Patagual

octubre 22, 2018

Música en vivo, bailes tradicionales y juegos típicos dieron vida a la jornada recreativa organizada en conjunto por la empresa Colbún y la Mesa por el Desarrollo del Sector Sur de Coronel.

Un soleado día recibió a las cientos de familias que asistieron a la Granja Educativa Valle de Patagual, lugar escogido para realizar la Primera Fiesta Campesina organizada por Colbún junto a las trece juntas de vecinos que componen la Mesa por el Desarrollo del Sector Sur de Coronel.
El evento incluyó muestras de bailes folclóricos, música en vivo, stand de comidas, artesanías y productos naturales, concursos y juegos típicos que contaron con la entusiasta participación de familias que llegaron desde todos los rincones de la Provincia del Biobío. Los más contentos fueron los niños, que disfrutaron gratis de cabalgatas, camas elásticas, juegos inflables, palomitas, algodón de azúcar y, por supuesto, de los animales de la granja. El cierre estuvo a cargo de Los Guardianes de la Noche, que subieron al escenario pasadas las 19.00 horas, para coronar la exitosa jornada.

Cristián Oyanedel, Jefe de Asuntos Públicos de Colbún, manifestó su satisfacción por la gran convocatoria conseguida por la Fiesta Campesina, fruto del trabajo de la empresa con los vecinos de Coronel, a través de la Mesa por el Desarrollo del Sector Sur q que integran trece juntas de vecinos de la comuna y con la que, desde el 2009, colabora la compañía en distintas líneas de trabajo como fondos de desarrollo social para las organizaciones funcionales, de fomento productivo, además de la promoción de la educación, el deporte y la vida sana.

“Esta actividad es producto de un círculo virtuoso. Nace con las Juntas de Vecinos, se encadena con los fondos de desarrollo para organizaciones funcionales y se suman emprendedores de la comuna de Coronel, es por eso que estuvieron presente 30 emprendedores que destacaron sus actividades, dentro de los cuales está la Granja Educativa de Patagual”, señaló Oyanedel.

Por su parte, Susana Molina, presidenta de la Junta de Vecinos sector Centro de Coronel y representante de la Mesa por el Desarrollo del Sector Sur, explicó que les costó más dos meses organizar el evento. “Es la primera vez que realizamos esta fiesta. Antes hacíamos un campeonato de cueca, pero este año quisimos innovar y trabajar a nivel de provincia. Hay muchos vecinos que trabajaron para que todo saliera bien, pero sin duda sin Colbún no podríamos hacer esto, porque es la empresa la que nos da los recursos y nos ayuda a gestionar la actividad”, expresó la dirigente social.

COMPARTIR