Noticias

En el Mirador Huequecura se realizó la 2° Feria “Raíces y Sabores Angostura del Biobío”

septiembre 3, 2017

Destacados chefs nacionales, estudiantes de gastronomía y turistas provenientes de comunas tan disímiles como Santiago y Panguipulli participaron de la actividad. Comida local, emprendedores, concursos y familias caracterizaron las dos jornadas.

Una fiesta de la gastronomía se vivió en el Mirador Huequecura del Parque Angostura, con la celebración de la “2° Feria y Torneo Gastronómico Raíces y Sabores Angostura del Biobío”, impulsado por la especialidad de Gastronomía del Liceo CAS de Santa Bárbara en alianza con Colbún y con el apoyo del municipio santabarbarino.

Vecinos y turistas pudieron disfrutar de una amplia oferta gastronómica en distintas facetas. Bajo una gran carpa se reunieron stands de emprendedores locales, restoranes de la zona y chefs de destacada trayectoria nacional. Además, decenas de alumnos de carreras gastronómicas provenientes de diversas regiones del país llegaron a competir en el torneo Categoría Educación Superior. Esto, acompañados de concursos, animación y música en vivo.

Embajadores de todo Chile

Destacados exponentes de la gastronomía nacional estuvieron presentes. Liderados por el chef Nicolás Gárate, director de Condimentando Chile, un selecto grupo de chefs realizó diversas “master class” para los presentes ambos días. Entre ellos estaban Ricardo Pacheco (de la IV Región), Jimy Soria, Caros Beltrán (de Cañete) y Juan Carlos Álamos, entre otros. “Estas actividades ayudan a Chile en general porque todas estas comunidades un poco más alejadas tienen tremendas cualidades. Es una zona geográfica maravillosa y estas instancias promueven la actividad turística”, sostuvo Nicolás Gárate.

Adicionalmente se realizaron dos competencias gastronómicas. Una fue “categoría educación” de instituciones técnicas y superiores de Los Ángeles, Temuco, Panguipulli, Concepción y Cañete; la otra, un reto a nivel de restoranes, donde sólo se utilizaron productos locales.

Positivo balance de organizadores

Desde Colbún, Fernando Illanes, Jefe de Asuntos Públicos Biobío Cordillera, valoró la continuidad e impacto de la feria: “Estamos contentos porque llegó mucha gente, los emprendedores vendieron mucho y además se visibilizó el destino Angostura del Biobío a gente destacada del rubro gastronómico a nivel país, que se llevan una gran imagen de lo que se está haciendo acá. Felicitamos a todos quienes se esforzaron y participaron con entusiasmo”.

Finalmente Pablo Pardo, administrador municipal de Santa Bárbara, destacó: “agradecer a la empresa Colbún, que apoya constantemente a sus vecinos de Santa Bárbara y Quilaco. En alianza con Colbún estamos destinando los esfuerzos para seguir potenciando nuestra comuna en el ámbito turístico. Necesitamos más identidad, sobre todo en los productos gastronómicos para atender mejor a nuestros turistas”.