Noticias

En el Parque Angostura se desarrolló 2° Evolution Mountainbike

abril 26, 2017

Competencia organizada por Survival Trekk en Santa Bárbara -con el apoyo de Colbún- congregó a 100 pedaleros en sus 12k y 40k.

Rutas en medio de frondosos bosques, paisaje montañoso y hasta un paso por un río tuvo la “2° Evolution Mountainbike Angostura del Biobío”, desarrollada el domingo pasado en el destino turístico asociado a la Central Angostura en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco.

Al igual que el año pasado, el certamen fue organizado por la empresa santabarbarina Survival Trekk. El centro de operaciones fue el camping La Patagua de Lo Nieve, hasta donde llegaron los 100 competidores provenientes de diversos lugares, tales como Los Ángeles, Concepción, Viña del Mar, Santiago, Temuco, Gorbea, Cholgúan, Huépil, Chillán y Angol, entre otros. Las rutas, implicaron cruzar bosques y el Río Huequecura, con tramos de variadas texturas que incluso obligaron a los participantes a llevar la bicicleta al hombro en una pendiente.

Testimonios de los ganadores

Feliz estaba Tomás Vargas por su triunfo quien trabaja por turnos en Calama con el fin de disponer de los recursos necesarios para competir. Tras la premiación, destacó: la competencia estuvo entretenida. Yo he ido a hartas carreras y acá la ruta estaba muy buena, el paisaje espectacular, cordones montañosos. Estuvo bien duro el río, porque el agua estaba bien helada, y la subida con la bicicleta arriba eran como ciento y tantos metros, así que el desgaste físico fue intenso”.

Por su parte, aun viviendo una accidentada carrera, Maribel Briones disfrutó su triunfo: “Me pareció que esta aventura le hace honor a su nombre. La ruta era muy difícil. Hubo una parte en que me desanimé porque tuve hartos problemas técnicos y rompí mi bicicleta. Pero prevaleció el espíritu de la competencia. Dije voy a seguir, llego caminando´, pero llego’ ”.

Positivo balance de la organización

Desde Colbún, el jefe de Asuntos Públicos Zona Biobío Cordillera, Fernando Illanes, comentó “estamos felices de haber congregado a tantos competidores junto a sus familias disfrutando del deporte al aire libre. Es el espíritu que buscamos, apoyando además a una empresa local que logra convocar a gente de distintos lados. Angostura del Biobío ha ido consolidando su oferta de actividades y eso se ve reflejado en un público que ya espera en el calendario este tipo de panoramas”.

En tanto, Martín Domínguez, director y fundador de Survival Trekk, destacó: Los competidores encontraron la ruta súper buena, la mayoría la logró realizar. Estamos satisfechos, y agradecemos a Colbún que da estas instancias para el deporte en esta comuna”.

Resumen ganadores:

40k hombres:

1. Tomás Vargas, tiempo de 1 hora, 49 minutos (51 segundos).

2. Cristián Ojeda, tiempo de 1 hora, 49 minutos (52 segundos).

3. Wilson Lecerf, tiempo de 1 hora, 53 minutos.

40k mujeres:

1º Maribel Briones Sanhueza 3 hora, 15 minutos.
2º Leyla Villagran Mendoza: 3 hora, 40 minutos.
3ª Marcela Salamanca Melo: 4 hora, 10 minutos.

12k hombres:

1. Néstor Parra, con un tiempo de 44 minutos y 11 segundos.

2. Manuel Figueroa Bravo, con un tiempo de 51 minutos y 44 segundos.

3. Marco Parra, con un tiempo de 52 minutos, 53 segundos.

12k mujeres:

1. Javiera Novoa, con un tiempo de 1 hora, 4 minutos.

2. María José Segovia, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos.

3. Claudia Villa, con un tiempo de 1 hora, 12 minutos.