Noticias

En Junta de Accionistas 2016, Colbún renueva su directorio

abril 22, 2016

La instancia quedó conformada por Bernardo Larraín Matte como Presidente; Vivianne Blanlot como Vicepresidenta y Luz Granier Bulnes, María Ignacia Benítez, Juan Eduardo Correa, Arturo Mackenna Iñiguez, Eduardo Navarro Beltrán, Jorge Matte Capdevilla y Francisco Matte Izquierdo como directores.

En la oportunidad, se agradeció la gestión realizada por los directores salientes, Eliodoro Matte Larraín, Juan Hurtado Vicuña y Luis Felipe Gazitúa Achondo.

Con un quorum superior al 88%, esta mañana se realizó la Junta Ordinaria de Accionistas de Colbún S.A., encabezada por el presidente de la compañía, Bernardo Larraín, y su gerente general, Thomas Keller.

En la oportunidad, Larraín realizó una detallada cuenta anual de los principales logros de 2015 para la compañía, además de los desafíos que se proyectan para este año. Destacó así los avances del plan de internacionalización, que significó la toma de control de Fenix Power Perú, el avance en los resultados financieros, la adjudicación de capacidad de regasificación adicional en el terminal GNL Quintero y la gestión de sustentabilidad de la compañía.

En la ocasión también se abordaron las perspectivas de crecimiento de la compañía para 2016, además de analizar el contexto país y las proyecciones que se prevén según la agenda regulatoria que el gobierno lleva adelante, entre otras temáticas de relevancia. “Colbún tiene hoy una posición sólida desde el punto de vista financiero y las competencias técnicas y humanas para seguir creciendo. Tenemos una atractiva cartera de proyectos, lo que nos permite mirar el futuro con optimismo” señaló el Gerente General de la Compañía Thomas Keller.

Finalmente, los accionistas votaron por la renovación del directorio, el que quedó compuesto por Bernardo Larraín Matte como Presidente; Vivianne Blanlot como Vicepresidenta y Luz Granier Bulnes, María Ignacia Benítez, Juan Eduardo Correa, Arturo Mackenna Iñiguez, Eduardo Navarro Beltrán, Jorge Matte Capdevilla y Francisco Matte Izquierdo como directores.

En la oportunidad, Bernardo Larraín agradeció la gestión realizada por los directores salientes, Eliodoro Matte Larraín, Juan Hurtado Vicuña y Luis Felipe Gazitúa Achondo. “Para crecer en un contexto complejo y desafiante, es fundamental un directorio con visión de largo plazo (…), que más que inhibir las decisiones de inversión, promueva una gestión de ellas rigurosa y responsable (…) Eliodoro, Juan y Luis Felipe fueron un gran aporte en este sentido.”

Larraín señaló además que “como consecuencia de la decisión de no re-postularse de los tres directores mencionados, se conforma un nuevo directorio, que como cuerpo colegiado creemos está a la altura de los desafíos que enfrentamos y que se compone a partir de la propuesta de su accionista controlador y de los accionistas minoritarios”.