Noticias

En Junta de Accionistas Colbún destaca su plan de expansión durante 2010

abril 27, 2011

En la ocasión se oficializó el ingreso de Eliodoro Matte y Jorge Gabriel Larraín como nuevos directores de la Compañía, en reemplazo de Emilio Pellegrini y Demetrio Zañartu, respectivamente.

A pesar del aumento del precio del petróleo, del terremoto del 27 de febrero del año pasado y de haber enfrentado uno de los años más secos de las últimas cinco décadas, Colbún S.A. mantuvo estables sus resultados de operación. Además de estas condiciones adversas, nuestra Compañía desarrolló un importante plan de expansión durante 2010, ya que por primera vez en su historia mantuvo en construcción cuatro proyectos de manera simultánea. Así lo informó el Presidente del Directorio de la Compañía, Bernardo Matte, en la Junta de Accionistas de Colbún, realizada el martes 26 de abril.

Dentro de los cuatro proyectos, ya se encuentra en operación la central mini-hidro San Clemente, de 5,4 MW, ubicada en la región del Maule, la que además da cumplimiento a la ley que promueve el desarrollo de Energías Renovables No Convencionales. En la Junta se destacó que con la incorporación de la central San Clemente se concluyó el cuarto proyecto desde el año 2007, lo que representa un nuevo proyecto por año.

Dentro de las tres iniciativas restantes, se encuentra la central térmica Santa María en Coronel, la que con una capacidad instalada de 342 MW, se estima debiese estar operando a fines de 2011; la central hidroeléctrica Angostura, con una capacidad instalada de 316 MW, ubicada en la región del Biobío, la que debiese entrar en operaciones a fines de 2013. Por último, está el proyecto hidroeléctrico San Pedro de 150 MW, el cual se encuentra actualmente en proceso de estudios adicionales para consolidar el conocimiento del terreno donde será instalado.

De esta manera, Colbún S.A. está trabajando en distintos frentes para poder aportar más de 800 MW al Sistema Interconectado Central (SIC), capacidad necesaria para abastecer la creciente demanda de energía.

Cambios en el directorio

Durante la asamblea de accionistas se eligió a dos nuevos directores. Se trata de Eliodoro Matte y Jorge Gabriel Larraín quienes reemplazarán a Emilio Pellegirni y Demetrio Zañartu, respectivamente, en el directorio de la Compañía para el periodo 2011-2014. De esta forma, el directorio quedó conformado por Bernardo Matte (presidente), Eliodoro Matte, Luis Felipe Gazitúa, Juan Hurtado, Arturo Mackenna, Jorge Gabriel Larraín, Eduardo Navarro, Fernando Franke y Sergio Undurraga.

Adicionalmente, se aprobó la Memoria, Balance y los Estados Financieros de la sociedad, así como el informe de los Auditores Externos, correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2010.

COMPARTIR

TEMAS