Noticias

En Santa Bárbara, Colbún entrega material didáctico y mobiliario de Escuela Los Notros

abril 8, 2013

La iniciativa se enmarca en la RCA del proyecto Central Hidroeléctrica Angostura. La reposición de este nuevo establecimiento educacional incluye mejoras en infraestructura y asistencia técnica de la Universidad de Concepción.

Desde hace algunas semanas la comunidad escolar de Los Notros se cambió de casa. Se trata del nuevo establecimiento educacional que tuvo que ser trasladado debido a que se encontraba en la zona del embalse de la Central Hidroeléctrica Angostura, que construye la empresa Colbún y que se llenará este 2013.

Ayer, en una ceremonia a la que asistieron autoridades regionales y locales, además de ejecutivos de la empresa y toda la comunidad escolar de Los Notros, Colbún entregó oficialmente el material didáctico y mobiliario de la nueva escuela. El centro educacional además cuenta con asesoría técnica de la Universidad de Concepción por tres años, de los cuales quedan dos años, se destacan el desarrollo del Programa Educacional, capacitaciones a profesores y evaluaciones constantes a los alumnos.

“En esta nueva instalación los alumnos contarán con una infraestructura de primer nivel, con 485 m2 construidos, calefacción, gimnasio techado y tres salas de clases con capacidad total de 60 alumnos. Así, la nueva escuela podrá incrementar de manera importante su matrícula; esto nos enorgullece, porque genera oportunidades a más niños del sector y de toda la comuna”, expresó el Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, Pedro Vial.

“Quiero destacar la excelente disposición de las partes. Los ejecutivos de Colbún siempre estuvieron dispuestos a hacer lo que fuera necesario para garantizarles a los niños y a la comunidad del sector un establecimiento de primer nivel”, dijo que el Seremi de Educación de la Región del Bio Bio, Benjamín Maureira.

El Director de Administración de Educación Municipal de Santa Bárbara, Edgardo Barrientos, agregó que “sólo espero que este material didáctico y tecnológico que hoy reciben marque una nueva ruta en el destino de alumnos, padres y apoderados. Ellos deberán adaptarse a las condiciones de este nuevo espacio educativo para avanzar en aprendizajes significativos de calidad creciente”.

“Llegar a este nuevo establecimiento este año fue algo maravilloso, tanto para nosotros los profesores como para nuestros alumnos. Hoy, el estar trabajando en esta escuela, con la infraestructura y la implementación que tiene, nos ha hecho tomar nuevos bríos. Nuestro compromiso es lograr mayores y mejores aprendizajes con nuestros alumnos, haciendo uso de todos los recursos de que disponemos”, concluyó el Director de la Escuela Los Notros, Abraham Aravena.

COMPARTIR

TEMAS