Noticias

En Santa Bárbara y Quilaco, Programa Energía para Emprendedores impulsa ideas de negocio con énfasis en turismo

julio 17, 2013

En su segunda versión la iniciativa de la empresa Colbún incorporó tres líneas de acción que buscan fortalecer el emprendimiento en la zona. Los ganadores recibirán asistencia técnica personalizada y financiamiento para ejecutar sus proyectos.

Producción y comercialización de cervezas artesanales Callaqui, cultivo de huertos medicinales e impulso a los tejidos artesanales Quechu Wiitral, son parte de los proyectos ganadores del Programa Energía para Emprendedores de Colbún, una iniciativa que la empresa desarrolla junto a la ONG Acción Emprendedora y que busca apoyar ideas de negocios locales.

La segunda versión de este programa incorporó tres líneas de acción abarcando distintos rubros productivos: Construyendo Ideas, Incuba Colbún e Incuba Turismo.
En este contexto 46 microempresarios de Santa Bárbara y Quilaco se graduaron con éxito de los talleres Emprende un Negocio y Gestión de la Microempresa, dictados por ONG Acción Emprendedora. Su director, Gonzalo Osorio, destacó el alto número de interesados en los programas de capacitación. “En relación al número de habitantes de las comunas, nos alegró la gran acogida de los emprendedores que hoy muestran orgullosos el diploma que acredita que realizaron estudios que les permitirán mejorar sus proyectos”, expresó.
Además las mejores 28 iniciativas recibirán asesoría técnica personalizada y financiamiento para la ejecución de sus negocios.

Leticia Zapata es uno de los proyectos ganadores. Su emprendimiento Brotes Nativos, que cuenta con una unidad de producción orgánica y de educación ambiental, recibirá gracias al apoyo de Colbún,una importante mejora en infraestructura. “Vamos a construir una pérgola que nos permitirá romper la estacionalidad y podremos hacer los circuitos educativos en el invierno”,sostuvo la emprendedora quien ha desarrollado una novedosa línea de comercialización de hierbas medicinales.

El Jefe de Asuntos Públicos Zona Bío Bío Cordillera de Colbún, José Miguel Trabucco, destacó que este programa va en la línea de trabajo que la empresa realiza en la zona para dar un impulso al fomento productivo local, con fuerte énfasis en el turismo, enriqueciendo la oferta de distintos productos turísticos de Quilaco y Santa Bárbara. “Estamos muy orgullosos de entregar las oportunidades y apoyo para que los emprendedores locales puedan desarrollar sus sueños”, dijo.

COMPARTIR

TEMAS