Noticias

Encuentro empresarial con Michael Porter

junio 9, 2011

“Creando Entornos Exitosos: Empresa y Comunidad” fue el nombre del encuentro organizado por Colbún junto al Fosis (Fondo de Solidaridad e Inversión Social) e Icare, que se centró en la temática del “Valor Compartido” desarrollada por Porter en su paper de enero de la Revista Harvard Business Review.

Con la presencia de destacados empresarios y representantes del mundo político, ONGS, líderes de opinión y mundo académico, el martes 17 de mayo se llevó a cabo el “Encuentro Empresarial con Michael Porter”, iniciativa organizada por el Fondo Solidario de Inversión Social (FOSIS), Colbún S.A. e Icare.
El encuentro contó con la participación de nuestro gerente general, Bernardo Larraín, el ministro de Mideplan, Felipe Kast, y el destacado economista y profesor de la Universidad de Harvard, Michael Porter; quienes expusieron sobre la nueva manera de enfocar los negocios para crear valor compartido.
La tesis desarrollada por Porter en su exposición consiste en la creación de valor económico de forma que también cree valor para la sociedad al abordar sus necesidades y desafíos,como una manera de reconectar el éxito en los negocios de las empresas con el progreso social.
Por su parte,nuestro gerente general, señaló que “las empresas enfrentan un nuevo contexto: mayores demandas ciudadanas. Además, los proyectos están permanentemente bajo la lupa de la ciudadanía y los impactos locales de una operación, hoy tienen interés global. En este nuevo escenario el desafío de las empresas está en poner en el centro de sus estrategias la creación de valor para todos sus públicos de interés”.
En tanto, durante su presentación, el ministro de Mideplan, Felipe Kast, compartió sus 7 ideas para crear valor compartido, haciendo un llamado a las empresas a “pasar de una mirada centrada en el marketing, a una estrategia consistente de largo plazo para generar valor” y a “apalancar estas estrategias con el sector público”.

COMPARTIR

TEMAS