Noticias

Energía para Emprendedores: Colbún apoya emprendimiento de Quilaco y Santa Bárbara

abril 1, 2011

La iniciativa denominada “Energía para Emprendedores” incluye asistencia técnica durante cinco años a los proyectos con mayor potencialidad, con especial énfasis en turismo, agricultura, apicultura y ganadería.

Con la presencia de Bernardo Larraín Matte, gerente general de nuestra Compañía, se dio inicio al programa de desarrollo empresarial “Energía para Emprendedores”, iniciativa desarrollada por Colbún para apoyar ideas de negocios de fomento productivo en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, donde está emplazado el Proyecto Angostura.

La ceremonia se llevó a cabo en la comuna de Santa Bárbara y contó con la presencia de los alcaldes de ambas comunas, además de los seremis de Energía, Rodrigo Torres y Planificación, Sergio Giacaman.

Una sorpresa para los emprendedores fue la presencia del empresario y fundador de la empresa internacional “Nuts4Nuts”, Luis “Conejo” Martínez,quien narró su testimonio de éxito que hoy constituye un referente del emprendimiento nacional.

En la ocasión Bernardo Larraín destacó la alta participación de emprendedores locales que alcanzó los 158 postulantes. “Un número importante y esperanzador que demuestra que hay potencial,hay ideas y hay energía en la zona” señaló Larraín.

“Vamos a apoyar a los emprendedores de la zona durante al menos 5 años. La primera etapa durará aproximadamente 3 meses. Pero el objetivo es guiar todo el proceso: desde el diseño del plan de negocio, la implementación del plan, hasta el seguimiento del negocio cuando esté operando”, detalló nuestro gerente genera.

La organización TechnoServe, una ONG con vasta experiencia internacional, está a cargo de la ejecución del proyecto a través de capacitaciones y asesorías personalizadas realizadas por un equipo de más de 16 profesionales.

COMPARTIR

TEMAS