Noticias

Entregan nuevos juegos para niños en plazas del sector Corvi

agosto 3, 2016

Aporte se enmarca en el convenio de responsabilidad social corporativa entre la empresa generadora y el municipio local.
En una ceremonia encabezada por autoridades de la Municipalidad de Quillota, representantes de la empresa Colbún y vecinos, se hizo entrega de nuevos juegos para niños en las plazas Arturo Prat, Carmela Carvajal y Paul Harris del sector de la Corvi, iniciativa que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El aporte tiene por objetivo que los más pequeños de Quillota puedan disfrutar de la sana entretención al aire libre y se enmarca en el convenio de responsabilidad social empresarial suscrito entre el municipio local y Colbún S.A.
El alcalde de la Municipalidad de Quillota, Luis Mella, manifestó que “una vez más hemos sentido el apoyo real de la empresa Colbún en el desarrollo local. Cuando llegaron hace muchos años a Quillota, se comprometieron a aportar activamente al desarrollo de nuestra comuna y hoy nos apoyan con estos juegos infantiles”.

Por su parte, Claudio Olivares, gerente del Complejo Nehuenco de Colbún, destacó la alianza público-privada que se ha generado en la comuna. “Hemos estado presente en distintas instancias de participación, siempre en convenio con la municipalidad, lo que se ha manifestado a través de estos 15 años en diversos proyectos de mejoramiento de la comuna. Estamos complacidos en seguir participando y formando parte de Quillota”, expresó.

En representación de los vecinos estuvo presente el presidente de la mesa territorial del Sector Seis de Quillota, Roberto Gallardo, quien agradeció la iniciativa y afirmó que “hemos sido partícipes de este trabajo mancomunado”. En tanto, Claudia Rivera, vecina y educadora de párvulos del Colegio Arauco -aledaño a la plaza Arturo Prat- indicó que “las nuevas instalaciones serán un aporte para el colegio, ya que a nosotras como profesoras también nos sirve como un premio para los niños y sacarlos de vez en cuando a jugar”.

Cabe destacar que una las principales líneas de acción de Colbún apunta a contribuir con el desarrollo de las comunidades donde se insertan sus proyectos y operaciones. Es por eso que durante los últimos 15 años se ha trabajado conjuntamente con la Municipalidad de Quillota, lo que ha permitido impulsar iniciativas que buscan beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles. Un ejemplo de este trabajo son los resultados de las becas de educación, la arborización de avenidas de la zona centro de Quillota, el programa de emprendimientos locales en los liceos de la red Q y la inauguración de bicicleteros en la comuna, entre otros proyectos.