Noticias

Entregan sede social a junta de vecinos de La Mina

marzo 30, 2012

Con esta iniciativa se materializa un sentido anhelo de la Junta de Vecinos de esta alejada localidad cordillerana compuesta por 200 habitantes.

En medio de una emotiva ceremonia, la empresa Colbún y la Municipalidad de San Clemente celebraron ayer la inauguración de la nueva sede social para los vecinos del sector fronterizo La Mina.

Ubicado frente a la aduana del Paso Pehuenche, el nuevo centro comunitario significó una inversión cercana a los 22 millones de pesos y contará con una extensión de 100 metros cuadrados, los que comprenden una sala de reuniones, cocina, baños y un salón principal calefaccionado.

Para el Alcalde de San Clemente, Oscar Gálvez, este aporte “permitirá que la gente, las fuerzas vivas del sector, puedan contar con el lugar de encuentro que necesitaban. La verdad es que me siento orgulloso de tener esta alianza con Colbún y que sigamos trabajando juntos“

Por su parte, Pedro Vial, Gerente de Asuntos Corporativos de Colbún S.A.,señaló que “esta iniciativa responde a un compromiso con la comunidad local y tiene por objeto fortalecer la asociatividad de la junta de vecinos,para facilitar un diálogo fluido entre empresa y los habitantes del sector”

Así mismo, el ejecutivo agregó que durante el 2012, la empresa implementará un programa de capacitaciones que entregará oportunidades de empleo a los habitantes de La Mina durante la construcción del proyecto hidroeléctrico proyectado en esa zona.

COMPARTIR