Noticias

Escuela de Fútbol Energía para Campeones cierra tercera versión con alta participación

diciembre 24, 2019

La iniciativa, dirigida a niños, niñas y jóvenes del Camino Internacional, se desarrolló en el Club Deportivo Los Chacayes y el Complejo Deportivo Los Quilos.

Con una activa participación de sus alumnos, por medio de una jornada recreativa y un reconocimiento especial a los más destacados, finalizó la tercera versión de la Escuela de Fútbol “Energía para Campeones”.

La iniciativa de carácter gratuito, impulsada por la empresa Colbún, a través de su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua, estuvo dirigido a niños, niñas y jóvenes que viven en las proximidades de la Ruta Internacional, en las comunas de San Esteban y Los Andes, llevándose a cabo en el Club Deportivo Los Chacayes y Complejo Deportivo Los Quilos de Colbún durante 10 meses.

La escuela tuvo como principal objetivo brindar un espacio deportivo y recreativo a los participantes, además de detectar sus habilidades y potenciarlas, a partir del trabajo en cuatro categorías: penecas, infantil, junior y juvenil.

Junto con ello, también se buscó fortalecer valores entre los alumnos como la perseverancia, la responsabilidad y el trabajo en equipo, por medio del acompañamiento de un equipo de cinco profesores.

El Coordinador de la Escuela de Fútbol, Iván Garrido, valoró los objetivos cumplidos, principalmente el incremento de alumnos y su constancia durante el año. “Hemos participado además en distintos campeonatos, cosas que otros años no habíamos podido lograr. También los apoderados han estado súper afiatados, así que esperamos poder seguir creciendo”, sostuvo.

Edison Cortés, uno de los alumnos de la categoría juvenil, recalcó que durante el año pudo “aprender hartas cosas, como el compañerismo y varias técnicas (deportivas)”. Agregó que “aquí los profesores son muy jugados y espero volver a verlos el próximo año”.

En tanto, Dayana Meza, reconocida como la mejor alumna de la escuela, agradeció la distinción y destacó la experiencia adquirida. “(Ha servido para) darme cuenta de que he aprendido mucho todos los años que estuve aquí”, expresó.

COMPARTIR