Noticias

Escuela Vista Hermosa abre su biblioteca a los vecinos de Coronel

enero 7, 2015

Como parte del convenio marco entre Colbún y el municipio local, en el año 2012 la empresa había apoyado la construcción, mejoramiento e implementación de tres bibliotecas en las escuelas de la comuna.

Las escuelas Francia, Playas Negras y Vista Hermosa de Coronel habían sido los establecimientos educacionales apoyados por Colbún durante el año 2012 para desarrollar bibliotecas en su interior, como parte de un convenio marco firmado entre la empresa y la Municipalidad.

Luego de un año de asesoría integral de la Fundación la Fuente, estas tres escuelas coronelinas abrieron las puertas de sus bibliotecas a la comunidad. A casi dos años de la inauguración de estos espacios, el proyecto ha resultado un éxito.

“Más libros, nuevos formatos y un entorno atrayente son razones del porqué más estudiantes se han ido acercando al mundo de la lectura”, señaló satisfecha Gloria Campusano, Directora de la escuela Vista Hermosa.

En esta oportunidad fue justamente la escuela Vista Hermosa -del sector Cerro Corcovado- la que inició este trabajo con un café literario dirigido a padres y apoderados. En esta inicitativa los asistentes compartieron textos escogidos especialmente para la ocasión y se realizaron una serie de reflexiones acerca de la importancia de la lectura en la familia.

Además, los apoderados recibieron de regalo interesantes libros que tienen el objetivo de fomentar el gusto por la lectura y empoderarlos con el liderazgo de los procesos educativos al interior de sus hogares.

“Este modelo brinda una educación que desarrolla las capacidades y habilidades para la lectura con una estrategia innovadora, al utilizar variadas metodologías y materiales didácticos que permiten integrar a la familia coronelina”,explicó el Jefe de Asuntos Públicos de Colbún en Coronel,Cristián Oyanedel, quien además agregó que “en Colbún hemos apostado a la educación porque estamos convencidos que es la mejor forma de apoyar a las comunidades y favorecer su desarrollo”.