Noticias

Escuelas Maulinas reciben certificación ambiental ministerial

marzo 11, 2014

Trece establecimientos educacionales de la Región del Maule recibieron su certificación ambiental tras cumplir con los requisitos durante el año 2013. De estos establecimientos, cinco corresponden a escuelas de la comuna de Colbún que participaron en el proceso gracias al apoyo técnico prestado por la empresa Colbún S.A.

Con el propósito de fomentar el cuidado y respeto por el medio ambiente, el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente realizaron la ceremonia de reconocimiento de las diferentes escuelas de la Región del Maule que postularon al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE).

De los 47 establecimientos participantes de la región, fueron 13 los que cumplieron con los requisitos para obtener un nivel de certificación ambiental. Éstos fueron reconocidos en una especial ceremonia que se llevó a cabo en el centro de extensión de la Universidad de Talca.

En el nivel básico del SNCAE, fueron certificadas las siguientes escuelas: Básica Maule Sur, Carlos del Campo Rivera, Andres Bello, Básica Colbún y Monseñor Manuel Larraín. Estos cinco establecimientos participaron en el proceso gracias al apoyo técnico del Programa “Cuido mi Planeta”, implementado por la generadora eléctrica Colbún, el cual busca promover el uso eficiente de los recursos naturales y la energía, el respeto y cuidado del medio ambiente, la vida saludable y el deporte.

Rodrigo León,Jefe de Asuntos Públicos Maule de Colbún S.A,expresó: “Esta certificación simboliza el resultado concreto de nuestro apoyo técnico a las comunidades escolares en la incorporación de la temática de la educación para el desarrollo sustentable en su quehacer como escuela. Hemos avanzamos en la generación de compromisos tanto en profesores, alumnos, y apoderados por el tema. Crear conciencia y emprender acciones tendientes al cuidado del medioambiente es un desafío que compartimos con estas escuelas”.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo con la presencia de María Luisa Collarte, Seremi de Educación, Rodrigo Fica, Seremi (s) de Medio Ambiente, representantes de los diversos establecimientos educacionales certificados y ejecutivos de la empresa Colbún.