Noticias

Estadio Español y Colbún suscribieron un contrato de abastecimiento de energía

septiembre 2, 2019

 

La energía anual estimada será 1,65 GWh y el suministro dará inicio el primero de septiembre de 2019, con una duración de 4 años.

Esta mañana, el Estadio Español y Colbún suscribieron un contrato de abastecimiento de energía de suministro eléctrico para dicha institución.

El contrato firmado, comprende un suministro anual de energía de 1,65 GWh y entra en vigencia a partir de septiembre de 2019 con una extensión de 4 años abasteciendo de energía y potencia eléctrica para operar sus instalaciones y procesos productivos y desarrollar las demás actividades asociadas a su giro.  

Juan Erenchun Soler, Presidente de Estadio Español “Para Estadio Español este convenio es un paso adelante en nuestro propósito de contribuir al medioambiente con energías renovables y sostenibles. Por un lado, este convenio nos permite reducir nuestros costos en energía eléctrica, con lo cual vamos a generar una paulatina migración de nuestra matriz energética hacia esta fuente, y por la otra, conocemos ampliamente el trabajo que ha desarrollado la empresa Colbún en materia medioambiental, el enorme crecimiento que ha tenido en generación a través de energías renovables y en sus esfuerzos por promover su transición a una matriz baja en carbono. Agradecemos a sus ejecutivos presentes hoy en esta firma de convenio y esperamos extender esta alianza a través del tiempo en beneficio de nuestra comunidad.”                                                   

En tanto, Juan Eduardo Vasquez, Gerente Div. Negocios y Gestión Energía, indicó: “La suscripción de este contrato materializa la visión de Colbún de contribuir con un suministro de energía segura para diversas industrias del país. Pensamos que el desarrollo de un mercado de clientes libres que reciben suministro eléctrico directamente de una generadora como Colbún, promueven un mercado eléctrico competitivo y sostenible”.

Estadio Español de Las Condes, de Santiago de Chile, es una institución de índole deportiva, social y cultural, fundada el 12 de octubre del año 1950 cuyos objetivos son el conocimiento, la conservación y el desarrollo de los valores de la cultura hispánica y su difusión en la sociedad chilena, proporcionando además los medios necesarios para realizar actividades deportivas, sociales y culturales que favorezcan la unión y la convivencia de la familia hispánica, dando a conocer las singulares y diferentes culturas y tradiciones españolas, e imprimiendo en su quehacer el sello de la Hispanidad. 

Colbún S.A. es una empresa de origen chileno dedicada a la generación de energía eléctrica. Cuenta con 26 centrales de generación en Chile y Perú, a través de las cuales posee una capacidad instalada total de 3.893 MW distribuidos en distintos tipos de tecnologías de generación. La empresa cuenta además con 941 kilómetros de líneas de transmisión y en ella trabajan en total cerca de 1.000 personas.

COMPARTIR