Noticias

Estudiantes becados del CFT Lota-Arauco visitaron central Santa María I

septiembre 9, 2014

Desde 2010, Colbún otorga becas para la formación técnica de adultos de la zona en el Centro de Formación Técnica Lota-Arauco, de la Universidad de Concepción. Como parte de la iniciativa, los alumnos visitaron las instalaciones de la generadora en la comuna.

Especialidades como “Técnico en Desarrollo del Turismo”, “Mecánica Industrial”, “Técnico en Industria de la Madera”, “Instrumentación” y “Prevención de Riesgo” son algunas de las carreras que los 32 alumnos becados por Colbún están cursando en el Centro de Formación Técnica Lota Arauco, de la Universidad de Concepción.

Se trata de una alianza que la generadora eléctrica impulsa desde 2010, y que busca aportar a la formación en educación superior de la zona, aportando el pago anual de la matrícula y el 15% de la mensualidad de cada estudiante. El porcentaje restante de la mensualidad es aporte de Corfo.

Sin bien inicialmente los beneficiarios eran exclusivamente adultos de distintas edades de la zona Coronel-Lota, desde el 2013 el beneficio se extendió a trabajadores de empresas contratistas de Colbún, respondiendo a la política de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa,la cual apuesta por la educación como motor de desarrollo.

Desayuno y recorrido

En el marco de esta alianza,los alumnos disfrutaron de un desayuno en las dependencias de la Central Santa María I de Colbún ubicada en Coronel, donde pudieron compartir con dirigentes vecinales y profesionales de la empresa, además de presenciar una presentación sobre las operaciones de la misma y luego recorrer sus instalaciones. Tanto los alumnos como los dirigentes vecinales presentes valoraron la instancia de poder reunirse en medio de sus estudios, recorrer en conjunto la Central y conocer desde adentro su operación