Noticias

Estudiantes de Cochamó reciben diploma de “Asistente en Gestión administrativo computacional”

diciembre 23, 2014

El programa de Formación Complementaria (FORCOM), desarrollado por la generadora de energía Colbún S.A, entrega competencias laborales a los alumnos de educación media e incentiva su desarrollo integral.

Fueron 14 estudiantes de la Escuela Fronteriza Juan Soler Manfredini de Cochamó los que recibieron el Diploma de “Asistente en Gestión Administrativo – Computacional” , en el marco del programa Formación Complementaria (FORCOM) que desarrolla la empresa Colbún S.A. con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap.

La ceremonia de cierre de esta nueva versión de la iniciativa contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Carlos Soto; el Jefe de Asuntos Públicos Zona Sur de Colbún, Julián Perret; la Directora de la Escuela Juan Soler Manfredini, Carolina Díaz; la subgerenta académica de Inacap, Mirta Berríos; y los padres y apoderados de los estudiantes.

“Este es un compromiso de RSE que es real, una oportunidad para todos nosotros. En nombre del municipio les agradecemos que estén acá, tanto por esta iniciativa como por otras que desarrollamos en la comuna. A los apoderados los llamamos a seguir creyendo en la educación de su comuna”, declaró el alcalde de Cochamó Carlos Soto.

Julián Perret,Jefe de Asuntos Públicos Zona Sur de Colbún,afirmó que “uno de los pilares fundamentales de nuestra política de responsabilidad social corporativa ha sido impulsar el desarrollo de la comunidad a través de proyectos educativos, como el programa de Formación Complementaria. Nos sentimos parte de Cochamó y por ello lo desarrollamos con éxito hace más de 6 años, en una alianza con Inacap. Estamos muy contentos pues es una visión compartida con la comunidad escolar, en efecto, el programa cuenta con plena adhesión y compromiso del Liceo, los profesores, los alumnos y sus familias, siendo incluso parte del proyecto educativo institucional del establecimiento. Ahora quienes portan la semilla de este certificado de oficios son los alumnos graduados y esperamos que ello sirva para abrirles nuevas oportunidades de desarrollo”.

Junto con la entrega de diplomas para todos los participantes del FORCOM, en la ceremonia se realizó un reconocimiento especial a dos alumnos del establecimiento, Wladimir Cádiz y Pablo Delgado, quienes destacaron por su esfuerzo y excelencia académica durante el desarrollo del programa. Además se entregó la beca Colbún, consistente en el pago de una carrera de 4 semestres de duración al alumno Jeison Cárdenas, quien agradeció señalando “esto será de gran ayuda para mi familia, pues el próximo año entrar a Administración de Empresas y ahora solo debo preocuparme de estudiar”.