Noticias

Estudiantes de Colbún son premiados en concurso artístico “Cuido Mi Planeta”

diciembre 2, 2016

La iniciativa convocó más 400 niños y jóvenes de los establecimientos educacionales de la comuna.

Por primera vez, se reconoció las mejores obras de apoderados, profesores y asistentes de la educación.

En su sexta versión, la empresa Colbún S.A., en conjunto con la Municipalidad de Colbún, premiaron a niños, jóvenes y adultos que participaron con su talento y creatividad del concurso artístico ambiental del Programa “Cuido Mi Planeta”, cuyo objetivo es generar conciencia en la comunidad sobre la protección del medio ambiente.

Durante la ceremonia, realizada en la Escuela Andrés Bello de Colbún, 27 personas fueron premiados en las categorías de pintura, cuento, fotografía y reciclaje. Esta última temática fue establecida este año, destacando la confección de artefactos y disfraces, así como la creación con materiales reutilizables.

El concurso convocó a más de 400 niños y jóvenes de los establecimientos educacionales de la comuna. Asimismo, por primera vez, se invitó a concursar y se reconocieron las mejores obras de los apoderados, profesores y asistentes de la educación de los 9 establecimientos que participaron de esta nueva versión.

Las obras ganadoras fueron exhibidas durante la premiación, que contó con la participación del Director de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), Patricio García; y el Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, Rodrigo León; además de distintos representantes de la comunidad.

Rodrigo León destacó la amplia participación de estudiantes, apoderados, profesores y asistentes de la educación. “Felicitamos a todos los concursantes y agradecemos el interés de los más adultos en participar, ya que a través de ustedes podemos transmitir a los estudiantes la importancia del respeto al medio ambiente. Además, estamos muy contentos de la creatividad entregada en cada una de las categorías y en especial en la nueva categoría de reciclaje donde pudimos ver de manera innovadora y atractiva conceptos de cuidado ambiental”.

Por su parte, la Directora del Liceo Andrés Bello de Colbún, Pabla López, manifestó que “para nosotros es muy importante que Colbún S.A. mantenga y siga promocionando las actividades que realizan, ya que no solo apuntan al cuidado del medio ambiente, sino que son un aporte a todas las actividades de aprendizaje que se hacen en el colegio”.

El alumno Pablo Garrido expresó que “estoy orgulloso que los niños saquen todo su talento, ojalá sigan participando más personas y que sigan ganando en esta iniciativa que es muy bonita”.

Cabe destacar que la metodología del concurso consideró dos etapas: una al interior de cada establecimiento educacional, en la que internamente se definieron los tres primeros lugares; y una segunda fase, en la que se realizó la premiación final a nivel comunal.

Para elegir las obras ganadoras, las autoridades de los colegios que participaron realizaron una preselección y luego el DAEM de Colbún, junto a representantes de la empresa Colbún S.A. eligieron a los finalistas.

Los establecimientos que participaron fueron la Escuela Santa Elena; Escuela Los Boldos; Escuela Quinamávida; Escuela La Floresta; Escuela Andrés Bello; Escuela Maule Sur; Escuela Básica; Liceo Ignacio Carrera Pinto y Jardín Infantil Los Patitos del Lago.

COMPARTIR