Noticias

Estudiantes de Colbún y Yerbas Buenas fueron certificados por el Programa de Formación Complementaria

diciembre 6, 2013

Entregar competencias laborales a los alumnos de educación media e incentivar su desarrollo integral, son algunos de los objetivos de este programa de certificación.

Más de 30 estudiantes de los liceos Ignacio Carrera Pinto, de Colbún, y Juan Gómez Millas, de Yerbas Buenas, fueron certificados por el Programa de Formación Complementaria (FORCOM) desarrollado en conjunto por la empresa Colbún y la Universidad INACAP.

En ambos establecimientos se realizaron emotivas ceremonias, que contaron con la presencia de autoridades comunales, representantes de Colbún e Inacap, alumnos y apoderados.

La empresa Colbún busca generar valor compartido con las comunidades cercanas. En este contexto la educación ocupa un rol fundamental, tal como lo explicó Rodrigo León, Jefe de Asuntos Públicos Maule de Colbún S.A: “Esta iniciativa que desarrollamos con Inacap en los liceos permite dotar de herramientas y capacidades a los jóvenes para que se puedan desempeñar después con una mejor empleabilidad en el mundo laboral”.

En el caso de Colbún, 15 alumnos se certificaron en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias. Durante la ceremonia, Pedro Pablo Muñoz, Alcalde de Colbún, expresó: “Estamos muy contentos porque lo único que queremos para la educación de nuestra comuna es perfeccionar a nuestros jóvenes, y cuando tenemos el apoyo de una empresa externa como Colbún S.A las cosas se van haciendo más fáciles y vamos teniendo los resultados que hemos querido para nuestros alumnos”.

Por su parte, en Yerbas Buenas, fueron 19 los estudiantes certificados en la misma especialidad. En la instancia, Luis Cadegán, Alcalde de la comuna, sostuvo: “Hoy día me siento agradecido de quienes hacen todo lo posible para el mejoramiento de nuestra comuna. Cuando las empresas invierten también en educación, como hoy, me hace sentir grato y agradecido”.

A la fecha más de 800 estudiantes de enseñanza media de 11 comunas de todo Chile han participado en este programa educativo, enmarcado en la alianza que Colbún S.A e INACAP mantienen hace seis años.

COMPARTIR

TEMAS