Noticias

Estudiantes de Colbún y Yerbas Buenas reciben apoyo para mejorar su formación

noviembre 29, 2016

Empresa Colbún entregó becas a alumnos para cursar estudios técnicos en instituto de educación superior.

Gracias a su esfuerzo y compromiso con los estudios, alumnos de las comunas de Colbún y Yerbas Buenas fueron acreedores de la beca entregada por la empresa Colbún S.A. para cursar dos años de estudios técnicos en un instituto de educación superior.

Por cuarto año la empresa entregó este beneficio, que en esta oportunidad fue para tres alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún y un alumno del Liceo Juan Gómez Millas de Yerbas Buenas.

Los becados de la comuna de Colbún pertenecen a cada una de las carreras técnicas de nivel medio que imparte el establecimiento, como lo es la carrera Agrícola, Electricidad y Alimentación Colectiva. En el caso del becado del Liceo de Yerbas Buenas fue parte del Diplomado de Gestión, Administración y Habilidades Transversales impulsado por Colbún S.A., con la colaboración de la Fundación Vertical.

La entrega de esta beca se enmarca dentro de la política de relacionamiento de Colbún con las comunidades vecinas a sus centrales de generación eléctrica y tiene por objetivo entregar herramientas técnicas que mejoren la formación y empleabilidad de los estudiantes, junto con incentivar su desarrollo integral.

El Director de Asuntos Públicos de Colbún en el Maule, Rodrigo León destaco que “creemos que los profesionales técnicos son necesarios para el desarrollo del país y son una herramienta de movilidad sociales para los jóvenes. Es por esto que como empresa estamos comprometidos con la formación técnica y entregamos las becas como un estímulo y una oportunidad, es un reconocimiento para aquellos alumnos que no sólo tienen buenas calificaciones, sino que también buena conducta, asistencia, y aspectos motivacionales”.

La alumna Francesca Gangas, expresó que recibir la beca Colbún S.A. fue una gran ayuda para ella y su familia, “esto fue gracias a mi esfuerzo, creí en mí, puse todo el empeño este año, sobretodo en mi especialidad. Muchas gracias por oportunidad que me están dando”.

Diplomado en Yerbas Buenas

29 alumnos del Liceo Juan Gómez Millas fueron certificados por su participación en el Diplomado de Gestión, Administración y Habilidades Transversales.

Esta iniciativa busca aportar al fortalecimiento de las habilidades sociales, personales y de emprendimiento, a través de la entrega de herramientas que promuevan su desarrollo integral, contribuyendo a su aprendizaje y su relación con el entorno.

La ceremonia de graduación contó con la presencia del Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán; el Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A., Rodrigo León; el Director Ejecutivo de Fundación Vertical, Tomás Grifferos y el Director del Liceo Juan Gómez Millas, Alejandro Orrego.

La Directora del Departamento de Educación de la Comuna de Yerbas Buenas, Carmen Gloria Albornoz agradeció la iniciativa, “la inversión que ha hecho Colbún S.A, con la contratación de Fundación Vertical es preocuparse de desarrollar en nuestros alumnos habilidades blandas, situaciones que nos ayudan en el desarrollo de nuestra vida profesional y personal”.

Por su parte el Director del Liceo Juan Gómez Millas, Alejandro Orrego expresó que “el diplomado viene a responder a la gran meta que nos planificamos en abril, un mayor desarrollo en habilidades de sociales, trabajo en equipo, competencias de expresión oral”.

COMPARTIR

TEMAS