Noticias

Estudiantes de Curacaví obtienen certificado de asistente en armado y configuración de computadores

diciembre 22, 2015

En versión 2015, 17 alumnos recibieron reconocimiento de Colbún S.A. e Inacap. Ceremonia se llevó a cabo en Liceo Presidente Balmaceda.

Este viernes, 17 estudiantes del Liceo Presidente Balmaceda se certificaron como Asistente en Armado y Configuración de Computadores, en el marco del programa de Formación Complementaria (FORCOM), que desarrolla la empresa Colbún S.A. con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, por séptima vez en la comuna y octava en todo Chile.

El programa FORCOM se enmarca dentro de la política de relacionamiento de Colbún S.A. con las comunidades vecinas a sus centrales y proyectos de generación eléctrica y tiene por objetivo entregar herramientas técnicas que mejoren la formación y empleabilidad de los estudiantes de la zona y que incentiven su desarrollo integral.

La ceremonia de cierre contó con la participación del director del liceo, Fernando Rojas; Héctor Correa, jefe de central Carena de Colbún S.A.; Ana Luisa Vergara, directora de Asuntos Públicos de Colbún en la Zona Norte; Gloria Ponce, coordinadora académica estudiantil y los apoderados.

En la oportunidad, además de la premiación de los 17 estudiantes y el show artístico realizado por dos profesores del liceo, quienes interpretaron dos canciones chilenas, se distinguió especialmente a Sebastián Rojas con el “premio al esfuerzo”, por lograr una calificación promedio de 6,4 un 90% de asistencia; y a Camila Lloncon por obtener el mejor rendimiento: una calificación promedio de 6,7 y un 96% de asistencia.

Ana Luisa Vergara, directora de Asuntos Públicos de Colbún, valoró que una vez más se haya realizado el programa con éxito. “Esta capacitación se realiza hace años en esta comuna y son los mismos estudiantes beneficiados quienes han demostrado que es un aporte en la profundización de sus conocimientos, por lo que esperamos seguir impulsando esta iniciativa que entrega herramientas técnicas que podrán ser de utilidad para su futura inserción laboral”, dijo.

Asimismo, se hizo entrega de la beca Colbún a Manuel Hernández, para desarrollar estudios técnicos superiores de dos años, por demostrar compromiso, esfuerzo y dedicación en el programa, obteniendo muy buenas calificaciones.

El director del establecimiento Fernando Rojas valoró la iniciativa de la empresa Colbún y dijo: “Este programa tiene un impacto muy importante en la formación profesional de los estudiantes ya que es el primer paso para lograr un título. Es por eso que valoramos el aporte de Colbún y el interés de la empresa por colaborar con la formación integral de nuestros estudiantes”.

COMPARTIR