• Español

Noticias

Estudiantes de Curacaví se certifican en armado y configuración de computadores

marzo 21, 2018

Iniciativa desarrollada en el Liceo Presidente Balmaceda tuvo por objetivo entregar herramientas técnicas que mejoren la formación y empleabilidad de los alumnos.

18 alumnos de tercero medio del Liceo Presidente Balmaceda de Curacaví fueron certificados como Asistentes en Armado y Configuración de Computadores y Manejo de Ofimática, en el marco del Programa de Formación Complementaria (Forcom) que la empresa Colbún desarrolló en dicho establecimiento el 2017, a través de su Central Carena.

La iniciativa, que se realiza hace 10 años y que es ejecutada por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, se enmarca en la política de relacionamiento de Colbún con las comunidades vecinas a sus centrales de generación eléctrica y tiene por objetivo entregar herramientas técnicas que mejoren la formación y empleabilidad de los estudiantes, junto con incentivar su desarrollo integral.

La ceremonia de graduación contó con la participación del Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros; la Director del Liceo Presidente Balmaceda, Patricia Cortés; el Subgerente Académico de Inacap, Carlos Henríquez y el Director de Asuntos Públicos de Colbún en la Zona Norte, Fernando Illanes, entre otras autoridades.

Durante la actividad, Fernando Illanes de Colbún indicó que “El Programa de Formación Complementaria es un aporte para que los jóvenes estudiantes de la comuna puedan acceder a mejores oportunidades en el campo laboral, entendiendo que la educación es una importante herramienta de movilidad social. Una de las mejores formas de aportar valor a la comunidad es a través de la educación, pilar fundamental para el desarrollo del país”.

En tanto, el Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, manifestó que “la posibilidad de entregar competencias y habilidades a nuestros jóvenes, para que el día de mañana tengan esas herramientas y mejores oportunidades para enfrentar los desafíos que tiene el futuro, entendemos que es una forma bien concreta para aportar al desarrollo de la comuna y formar justamente a quienes van a estar asumiendo el día de mañana roles importante en nuestra comunidad”.

Por su parte, la Directora del Liceo Presidente Balmaceda, Patricia Cortés, planteó que “esto es un gran aporte, una puerta de entrada para muchos de ellos (estudiantes), ya que aquí tiene que ver con el esfuerzo, el interés y con la disposición.

En la ocasión, se hizo entrega del premio al esfuerzo y mejor rendimiento, además de la beca Colbún a tres alumnos del establecimiento educacional, la cual les permitirá apoyar sus estudios. Cristian Rodriguez, uno de los beneficiados, expresó que “la beca es una manera de incentivar a los alumnos a que sigan esforzándose. Yo he intentado superarme año tras año para poder salir adelante, ya que todos tenemos metas”.

COMPARTIR