Noticias

Estudiantes de Curacaví se especializan en armado y configuración de computadores

mayo 19, 2017

Alumnos del Liceo Presidente Balmaceda participarán en el Programa de Formación Complementaria, FORCOM, impulsado por Colbún y ejecutado por Inacap.

Un total de 21 estudiantes del Liceo Presidente Balmaceda de la comuna de Curacaví comenzó el Curso de Armado y Configuración de Computadores y Manejo de Ofimática. Esta especialización se desarrolla en el marco de la 10 versión del Programa de Formación Complementaria (FORCOM), iniciativa desarrollada por la empresa Colbún y ejecutada por la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP.

La puesta en marcha de esta iniciativa tiene por objetivo aportar en la formación de los alumnos, además de mejorar la empleabilidad de estos jóvenes. Asimismo, mediante la entrega de herramientas y competencias, se busca promover su desarrollo integral previo al ingreso al mundo laboral.

Una vez cursado el programa, los alumnos del Liceo Presidente Balmaceda se encontrarán en condiciones de armar equipos computacionales, e instalar y configurar sistemas operativos. Además, estarán capacitados para aplicar los procedimientos de seguridad en caso que se requiera.

Entre las autoridades presentes en la ceremonia de inicio del programa estuvieron el Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros; el Jefe de la Central Hidroeléctrica Carena, Héctor Correa; el Director del Liceo Presidente Balmaceda, Patricio Bersezio; la Coordinadora Académica de INACAP Capacitación, Carlos Henríquez; y la Directora de Asuntos Públicos de Colbún en la Zona Norte, Ana Luisa Vergara, quienes destacaron la continuidad que el curso ha adquirido a través de los años, consolidando el valor de esta iniciativa.

“En Colbún estamos permanentemente buscando y fomentando diferentes acciones que aporten valor a largo a plazo a las comunidades cercanas a nuestras centrales de generación. A partir de esto, consideramos que la entrega de herramientas por medio de cursos educativos a jóvenes de Curacaví es una de las mejores formas para consolidar esta política de relacionamiento. Por medio de las capacidades adquiridas, los alumnos podrán desarrollarse de forma plena y adquirir diferentes destrezas que les ayudarán a cimentar un mejor futuro para ellos”, señaló Héctor Correa.

Por su parte, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, hizo un llamado a los alumnos a tomar esta oportunidad como un desafío, que no solo puede beneficiarlos en su formación educativa, sino que también a sus familias y a la comunidad a la que forman parte. Asimismo, destacó el trabajo coordinado que se está llevando a cabo. “(Esta iniciativa) nos permite seguir reforzando este vínculo público-privado, en cual una empresa que tiene presencia en la zona no solo da trabajo, sino que también se preocupa del futuro de la comuna, y qué mejor forma de hacerlo si es por medio de la educación”.

Cabe destacar que con estos alumnos, ya son cerca de 250 estudiantes de este liceo los que han participado en el FORCOM en sus 10 años de vida en la comuna.

COMPARTIR