Noticias

Estudiantes de educación superior de Quillota reciben beca Colbún

julio 20, 2015

Este año 51 alumnas y alumnos de carreras profesionales y técnicas afines a la generación eléctrica fueron seleccionados por la Municipalidad de Quillota para recibir el beneficio.

Este miércoles se llevó a cabo la décimo quinta entrega de becas para estudiantes de educación superior que proporciona la empresa Colbún, en alianza con la Municipalidad de Quillota. 51 estudiantes de carreras que tienen relación con el rubro de la generación de energía, fueron seleccionados a través del programa BanAmor del municipio, para ser beneficiarios de la “Beca Colbún”.

Colbún entrega estas becas de educación superior desde el año 2000, para alumnos de carreras profesionales y técnicas, las cuales duran ocho meses y buscan apoyar a los estudiantes y sus familias con los gastos de movilización, materiales y otros gastos relacionados con educación.

El reconocimiento a los estudiantes se llevó a cabo en el salón Víctor Vergara Flores de la Municipalidad de Quillota y contó con la participación del Alcalde, Luis Mella; Claudio Olivares, Gerente de Centrales Termoeléctricas de Colbún; y Ana Luisa Vergara, Directora de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún, entre otras autoridades locales y representantes de la compañía.

Una vez finalizada la ceremonia, Claudio Olivares,Gerente de Centrales Termoeléctricas de Colbún,aseguró: “Nos enorgullece poder contribuir a la comuna de Quillota a través de estas becas, porque sabemos que la municipalidad promueve que los alumnos beneficiados participen en actividades de voluntariado. De esta forma, contribuimos colectivamente a la felicidad de aquellas personas que más lo necesitan”.

Asimismo, el alcalde Luis Mella, destacó que “es una de las ceremonias más importantes y emotivas para la ciudad porque estamos generando oportunidades para nuestros jóvenes de la comuna. Además de recibir las becas, estos jóvenes después pueden hacer su práctica en Colbún, así que estamos muy contentos y agradecidos de la empresa”

Sobre Colbún S.A. en la zona

La generadora eléctrica cuenta con 23 centrales a lo largo de todo Chile y está presente en la comuna de Quillota a través de su Complejo Termoeléctrico Nehuenco (I, II y III). Las tres centrales operan desde 1999 y están construidas para generar una capacidad instalada de 874 MW, electricidad que abastecería hasta 1.9 millones de habitantes.

Además de generar electricidad, es política de Colbún S.A. vincularse con los vecinos donde opera sus centrales y desarrolla sus proyectos. En el caso de Quillota, la generadora trabaja en asociación con la municipalidad, aportando principalmente en las áreas de educación, medio ambiente y deporte, buscando aportar al desarrollo local y generar buenas instancias de diálogo con los vecinos.