Noticias

Estudiantes de Quillota realizan jornada de trekking impulsada por Colbún

octubre 2, 2015

En el marco del programa Desarrollo de Emprendimientos Sociales que impulsa Colbún en Quillota, 30 jóvenes de distintos establecimientos educacionales de la comuna realizaron un trekking al Cerro La Campanita, ubicado en el parque nacional La Campana en Olmué.

El programa, que busca brindar herramientas de emprendimiento social a los participantes, combina clases teóricas con actividades prácticas. En este contexto, con tenidas deportivas y mochilas, los entusiastas estudiantes comenzaron temprano esta jornada al aire libre. En la medida que iban ascendiendo por los senderos, fueron aprendiendo sobre la naturaleza del lugar y realizando diversas actividades en grupo.

El programa Desarrollo de Emprendimientos Sociales, impulsado por Colbún S.A y la Municipalidad de Quillota, e impartido por el Instituto Profesional Vertical, busca entregar herramientas para el desarrollo de proyectos sostenibles que den soluciones a problemáticas sociales de Quillota. Los proyectos a desarrollar pueden ir en la línea de turismo, gestión de riesgos,medio ambiente,educación financiera y mejora de calidad de vida de los adultos mayores, entre otros.