Noticias

Estudiantes de San Esteban se capacitan en instalaciones eléctricas domiciliarias

mayo 9, 2016

Este jueves se lanzó la novena versión del programa de Formación Complementaria (FORCOM) en el Liceo de San Esteban. Iniciativa es impulsada por COLBÚN S.A. e INACAP.

Esta mañana, Colbún S.A., la Universidad Tecnológica de Chile Inacap y el Liceo de San Esteban dieron inicio a la novena versión del programa de Formación Complementaria (FORCOM), que busca certificar a 30 estudiantes de 3° medio como Asistente de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias.

Esta iniciativa se enmarca en la política de relacionamiento de Colbún S.A. con las comunidades vecinas a sus centrales de generación eléctrica y tiene por objetivo entregar herramientas técnicas que mejoren la formación y empleabilidad de los estudiantes de la zona, junto con incentivar su desarrollo integral. Asimismo, también busca fomentar el trabajo en equipo y el interés por el emprendimiento.

La ceremonia de inicio de esta nueva versión de FORCOM contó con la presencia del Jefe del Departamento de Administración de Educación (DAEM) de San Esteban, Jaime Rojas; la Directora de Asuntos Públicos de Colbún Zona Norte, Ana Luis Vergara; el Subgerente Académico de Inacap Capacitación, Carlos Henríquez; y el Director del Liceo de San Esteban, Iván Godoy.

Durante la actividad, Ana Luisa Vergara agradeció el compromiso que el liceo ha demostrado con el programa e incentivó a los estudiantes a seguir aprovechando la iniciativa, tal como lo han hecho los actuales egresados del programa. “La educación es uno de los principales pilares de Colbún para relacionarse con las comunidades cercanas a sus proyectos, porque creemos que es la mejor forma de aportar valor a los vecinos. Este curso, además de conocimientos técnicos, entrega herramientas para emprender, permite tener mayores expectativas de lo que se puede lograr en la vida y fomenta el trabajo en equipo, señaló la directora de asuntos públicos de Colbún en la zona norte.

Por su parte, el director del liceo, Iván Godoy, indicó que “Colbún ha tenido confianza, profesionalismo y gran preocupación con la comuna de San Esteban, especialmente con este colegio, lo cual es muy valorable. Colbún e Inacap hacen un esfuerzo, así que tenemos que sacar el mayor provecho posible de este excelente curso y poner las ganas, la juventud y los deseos de aprender”.

Además de la presencia de los estudiantes que participarán este año del curso, también asistieron a la ceremonia ex alumnos de la pasada versión del FORCOM. Entre ellos, destaca Joan Sánchez, quien gracias a sus conocimientos y el kit de herramientas que recibió en el programa, se dedicó a hacer instalaciones en casas particulares junto a un grupo de amigos una vez que finalizó sus clases.

“Hice el curso y, después de aprobarlo, nos recomendaron para hacer unos trabajos en San Felipe con unos compañeros. Hicimos toda la instalación eléctrica de una casa particular, más un galpón para poner maquinarias, Ese mismo señor después nos recomendó, así que cuando salga de vacaciones, seguiré trabajando en instalaciones eléctricas”, contó Joan Sánchez.

COMPARTIR