Noticias

Estudiantes de San Esteban se perfeccionan en instalaciones eléctricas domésticas

noviembre 25, 2014

Este martes concluyó la sexta versión del programa de Formación Complementaria (FORCOM), que es organizado por la empresa Colbún e INACAP y que tiene como objetivo entregar competencias laborales a los alumnos de educación media e incentivar su desarrollo integral.

22 estudiantes del Liceo San Esteban recibieron hoy la certificación de Asistente de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, en el marco del programa de Formación Complementaria (FORCOM), que desarrolla la empresa Colbún S.A. con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP por sexta vez en la comuna y séptima en todo Chile.

El programa FORCOM se enmarca dentro de la política de relacionamiento de Colbún S.A. con las comunidades vecinas a sus centrales y proyectos de generación eléctrica y tiene por objetivo entregar herramientas técnicas que mejoren la formación y empleabilidad de los estudiantes de la zona y que incentiven su desarrollo integral.

Mauricio Orellana, Subgerente del Complejo Aconcagua de Colbún, afirmó que “en la Compañía existe una profunda convicción que una de la formas para relacionarnos con las comunidades cercanas a nuestras instalaciones a través de relaciones a largo plazo, y no hay nada mejor que los proyectos de educación para eso”.

La ceremonia de cierre de esta nueva versión de FORCOM contó con la presencia del Jefe del Departamento de Administración de Educación (DAEM), Jaime Rojas; el Subgerente del Complejo Aconcagua de Colbún, Mauricio Orellana; la Jefa de Asuntos Públicos de la Zona Norte de Colbún, Ana Luisa Vergara; el director del establecimiento, Frank Abd-El-Kader; la Subgerente Académico de Capacitación Santiago de INACAP, Mirtha Berríos,entre otras autoridades.

Además de la entrega de diplomas para todos los participantes del FORCOM,en la ceremonia se realizó un reconocimiento especial a dos alumnos del establecimiento quienes se destacaron por su esfuerzo y excelencia académica durante el desarrollo del programa: Luis Pandolfa Osorio y Juan Garrido Delgado, respectivamente. Adicionalmente Colbún S.A. entregó una beca para realizar estudios técnicos superiores a Juan Garrido Delgado.

Una vez finalizada la ceremonia, el director del establecimiento Frank Abd-El-Kader dijo: “es un gran curso, que le permite a los alumnos adquirir competencias que le van a ayudar a enfrentar la vida, esto porque le entrega a aquellos que no pueden seguir estudios superiores una herramienta que le abrirá caminos”.