Noticias

Estudiantes de Valdivia se perfeccionan en manejo de instalaciones eléctricas

diciembre 17, 2014

El programa de Formación Complementaria (FORCOM), es organizado por la empresa Colbún e INACAP y que tiene como objetivo entregar competencias laborales a los alumnos de educación media e incentivar su desarrollo integral.

Un total de 8 estudiantes del Colegio Teniente Hernán Merino recibieron la certificación Asistente de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, en el marco del programa Formación Complementaria (FORCOM), que desarrolla la empresa Colbún S.A. con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Edwin Batías, representante de la empresa Colbún, afirmó que “Desde hace un par de años estamos ejecutando en este liceo el programa de educación en alianza con INACAP, ya que uno de los pilares fundamentales de nuestra política de responsabilidad social corporativa ha sido impulsar el desarrollo de la comunidad a través de proyectos educativos como el programa de Formación Complementaria que desarrollamos hace mas de 6 años con esta institución de educación superior. Nos motiva agregar valor a nuestras comunidades, pues nos sentimos parte de ellas, y una de las mejores formas de hacerlo es a través del aporte en educación de niños y jóvenes, motor fundamental del progreso de nuestro país”.

La ceremonia de cierre de esta nueva versión de la iniciativa contó con la presencia de, Edwin Bastías, representante de la Central Antilhue de Colbún; el inspector del Colegio Teniente Merino,Félix Salazar y el Gerente de Capacitación Valdivia de la Universidad Tecnológica de Chile,Miguel Aguayo.
Junto con la entrega de diplomas para todos los participantes del FORCOM, en la ceremonia se realizó un reconocimiento especial a tres alumnos del establecimiento: Camila Osses, Daniela Cárcamo y Eduardo Miranda quienes destacaron por su esfuerzo y excelencia académica durante el desarrollo del programa.