Noticias

Estudiantes de Yerbas Buenas se capacitarán en instalaciones eléctricas

abril 10, 2013

24 alumnos del Liceo Juan Gómez Millas se beneficiarán con este programa que busca desarrollar sus competencias y aumentar su empleabilidad.

Con la presencia de diversas autoridades zonales se dio inicio al curso “Instalaciones Eléctricas”, el cual beneficiará a 24 alumnos de tercero medio del Liceo Juan Gómez Millas de Yerbas Buenas.

El objetivo de Colbún S.A. e Inacap al implementar este programa de formación complementaria es desarrollar competencias y colaborar con la empleabilidad de los alumnos.

Para Jorge Olate, delegado municipal, “este es un aporte significativo de parte de la empresa, el cual nos permite mejorar las herramientas y contenidos para que nuestros alumnos tengan un mejor futuro laboral”.

La iniciativa se enmarca dentro del plan de Responsabilidad Social que Colbún S.A. desarrolla en 11 comunas del país, beneficiando anualmente a cerca de 280 alumnos de liceos municipales.

En ese sentido, Rodolfo Guardiola, Sub Gerente del Complejo Colbún, señaló que “para nuestra compañía siempre ha sido una misión el preocuparse del entorno y hoy queremos ser vecinos y amigos, apoyando a los alumnos de este liceo y creando valor agregado para la comuna”.

Este programa comenzó a aplicarse en el Liceo Juan Gómez Millas hace dos años y es sumamente valorado por la comunidad escolar, ya que amplía las oportunidades de los jóvenes de esta comuna. Pilar Fuentes, Directora del establecimiento,lo destaca: “estas son herramientas para que nuestros alumnos,el día de mañana, puedan enfrentarse a la vida laboral de una forma más competente”.

Por su parte, Shirley González, alumna del Liceo y beneficiada 2013, refuerza las palabras de la Directora: “para mí este taller es una oportunidad que me favorecerá a futuro. Espero poder aprovecharlo de la mejor manera”.

El curso de Instalaciones Eléctricas apoyará a alumnos del Liceo tanto de régimen diurno como vespertino, como es el caso de Isabel Bustos, alumna que asiste a clases en las tardes: “yo soy dueña de casa y para mí es maravilloso poder estudiar esto y estoy confiada de que cambiará mi vida”.

El curso consta de 180 horas, por lo que a fines de 2013 los alumnos recibirán un diploma que certifique esta especialización.

COMPARTIR

TEMAS