Noticias

Estudiantes de Yerbas Buenas se perfeccionan en manejo de instalaciones eléctricas

noviembre 24, 2014

Este jueves concluyó la segunda versión del programa de Formación Complementaria (FORCOM), que es organizado por la empresa Colbún e INACAP y que tiene como objetivo entregar competencias laborales a los alumnos de educación media e incentivar su desarrollo integral.

18 estudiantes del Liceo Juan Goméz Millas de Yerbas Buenas recibieron hoy la certificación Asistente de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, en el marco de la segunda versión del programa Formación Complementaria (FORCOM), que desarrolla la empresa Colbún S.A. con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP por segunda vez en la comuna y sexta en todo Chile.

El programa FORCOM se enmarca dentro de la política de relacionamiento de Colbún S.A. con las comunidades vecinas a sus centrales y proyectos y tiene por objetivo entregar herramientas técnicas que mejoren la formación y empleabilidad de los estudiantes de la zona y que incentiven su desarrollo integral.

Rodrigo León, Jefe de Asuntos Públicos, afirmó que “el objetivo de otorgar a los estudiantes herramientas concretas que les permitan un mejor desempeño en el mundo laboral, donde los niveles de exigencia y competencia son cada vez mayores. El programa FORCOM, que se realiza en la zona desde hace dos años, busca precisamente potenciar los talentos locales, con la enseñanza de técnicas que apuntan a fomentar la excelencia técnica y la responsabilidad en cada uno de los oficios”.

La ceremonia de cierre de esta nueva versión de FORCOM contó con la presencia del Jefe de Departamento de Administración de Educación (DAEM), Manuel Farías; el Jefe de Asuntos Públicos del Maule, Rodrigo León; la directora del establecimiento,Pilar Fuentes,entre otras autoridades.

Además de la entrega de diplomas para todos los participantes esta nueva versión de FORCOM, en la ceremonia se realizó un reconocimiento especial a cuatro alumnos del establecimiento quienes se destacaron por su esfuerzo y excelencia académica durante el desarrollo del programa: David Mellado, Javiera Rosales, María Macarena Norambuena y César Esteban. Adicionalmente se entregó una beca para realizar estudios técnicos en INACAP a Leonidas Faure

COMPARTIR