Noticias

Estudiantes de Yerbas Buenas viven experiencia al aire libre para adquirir habilidades laborales

abril 17, 2019

Junto con visita realizada al sector de La Placeta, los estudiantes del Liceo Juan Gómez Millas tendrán salidas a la Reserva Nacional Altos de Lircay en Vilches Alto y al Parque Nacional Tricahue en Armerillo durante los meses de mayo y octubre.

30 estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Juan Gómez Millas de Yerbas Buenas, que participan del Programa Formando Oficios impulsado por la empresa Colbún S.A., realizaron una salida a terreno al sector de La Placeta en San Clemente, con el objetivo de trabajar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

En el marco del taller de “habilidades para el trabajo” que ejecuta el Instituto Profesional Vertical, la idea es que los participantes adquieran herramientas que les permita enfrentar de mejor manera el mundo laboral actual. En dicho sentido, A través de un trekking en medio de la naturaleza, los jóvenes trabajaron temáticas como ponerse de acuerdo, seguir instrucciones y coordinación en equipo, entre otras.

“Para nosotros es muy importante que los alumnos tengan este tipo de experiencias enriquecedoras en donde puedan adquirir ciertas habilidades para la vida, que les ayuden a estar mejor preparados, ya sea para ingresar a estudios de nivel superior o mejorar su empleabilidad futura”, indicó Milenka Baigorri, Encargada de Relaciones con la Comunidad de la empresa Colbún en El Maule.

El Instituto Vertical dictará este taller distribuido en 3 días en terreno, visitando parques nacionales de la Región del Maule. “Este taller consiste en el desarrollo de habilidades para el trabajo y nuestro objetivo en cada uno de los módulos es poder desarrollar habilidades blandas en los jóvenes, tales como el autoliderazgo y el trabajo en equipo, para que ellos puedan desempeñarse de la mejor manera dentro de su vida diaria y a futuro dentro de su vida laboral”, manifestó Pedro Valdebenito, Coordinador General de Vertical.

Jocelyn González, alumna de cuarto año medio del Liceo Juan Gómez Millas, valoró la experiencia. “Me pareció linda, me llamaron la atención muchas cosas. El recorrido que hicimos fue muy interesante, ya que habían cosas que no sabía. Esta salida en grupo nos ayuda a organizarnos y apoyarnos mutuamente”, señaló.

Por su parte, Moisés Rojas, alumno de tercero medio, expresó que “me pareció una actividad excelente. Encontré todo muy lindo, una experiencia muy enriquecedora y será muy bueno repetirlo. Estamos adquiriendo habilidades que nos servirán mucho”.

Tras la visita al sector de La Placeta, los estudiantes del Liceo Juan Gómez Millas tendrán salidas a la Reserva Nacional Altos de Lircay en Vilches Alto y al Parque Nacional Tricahue en Armerillo durante los meses de mayo y octubre.

Cabe destacar que el Programa Formando Oficios 2019 también considera la capacitación en mecánica automotriz y atención en primeros auxilios a los estudiantes de este establecimiento educacional, entregando herramientas que complementen la malla curricular.