Noticias

Estudiantes maulinos se comprometen con el cuidado del medio ambiente

junio 18, 2013
La iniciativa forma parte de una alianza entre la empresa Colbún S.A., y la Dirección de Educación Municipal de Yerbas Buenas y de Colbún.
El programa considera distintas iniciativas ambientales, tales como tertulias docentes, concursos infantiles y apoyo para la certificación de establecimientos educacionales.
 
Como una manera de fomentar el cuidado del medio ambiente en las futuras generaciones, ayer se lanzó el programa de educación ambiental “Cuido mi planeta”, mediante una firma de convenio entre Colbún S.A. y las Municipalidades de Yerbas Buenas y de Colbún.
Las ceremonias, realizadas en los liceos Juan Gomez Millas de Yerbas Buenas, y la Escuela Básica de Colbún, contaron con la presencia de distintas autoridades regionales, entre los que se encontraban el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, la asesora de la seremi de Medio Ambiente,Andrea Brevis,y Jorge Olate, representante municipal del sector Orilla Maule de Yerbas Buenas; quienes junto a ejecutivos de la generadora eléctrica e integrantes de las comunidades escolares aplaudieron la iniciativa.
“Cuido mi planeta” -implementado por la empresa Colbún S.A. en conjunto con la consultora Ecósfera- busca promover el uso eficiente de los recursos naturales y la energía, el respeto por el medio ambiente, la vida saludable y el deporte al interior de la comunidad escolar. Este programa agrupa una serie de iniciativas educacionales que la empresa Colbún S.A. ha implementado en conjunto con la consultora Ecósfera en la Región, tales como el Manual Docente de Educación para el desarrollo sustentable del Maule, elaborado en conjunto con las comunidades escolares de la región para ser distribuido en alrededor de 50 establecimientos.
Según Rodrigo León, Jefe de Asuntos Públicos Maule de Colbún S.A., “desde el año 2011 hemos estado trabajando con la comunidad para fomentar la conciencia medioambiental de nuestros jóvenes, por lo que esperamos que con este aporte podamos fortalecer los resultados que hemos obtenido”.
Para la representante de la Seremi de Medio Ambiente, Andrea Brevis, este aporte “es una tremenda iniciativa que incentiva a los colegios y municipalidades para que se certifiquen ambientalmente y esto se convierta en un apoyo para la educación de los niños”.
En relación a esto, el Alcalde de la municipalidad de Colbún, Pedro Pablo Muñoz aseguró que “lo que aprendan nuestros alumnos hoy, lo aplicarán mañana, cuidando el medio ambiente con una conciencia diferente, que a futuro nos permitirá disfrutar los paisajes de antaño”.
Asimismo, Jorge Olate, delegado municipal del sector Orilla de Maule de Yerbas Buenas, recalcó que” una vez más, con Colbún S.A. nos hemos reunido para sacar adelante iniciativas que fomenten la conservación y promoción de la ecología“.
Además de la firma de convenio, durante la ceremonia se reconoció a seis establecimientos de ambas comunas por haberse incorporado al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales del Gobierno de Chile. Al  término de las actividades se plantaron árboles, como una forma de simbolizar el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

COMPARTIR

TEMAS