Noticias

Estudio de Transparencia Internacional ubica a Colbún como líder en Reportabilidad

abril 10, 2019

La quinta versión del Transparency in Corporate Reporting incluyó a 35 empresas chilenas. Colbún lidera la lista con un 90,7% de reportabilidad.

Colbún se ubicó como la empresa mejor evaluada en sus niveles de reportabilidad de la información corporativa, de acuerdo a la última versión del estudio Transparency Reporting on Anticorruption (TRAC) que elabora el capítulo chileno de Transparencia Internacional, Chile Transparente.

El estudio evalúa el nivel de reportabilidad de información corporativa de las empresas, a través de un formulario que contiene 26 estándares de información relacionados con la divulgación de las políticas anticorrupción, la transparencia organizacional (estructura) e información de resultados financieros por país de operación de las compañías.

Según el citado informe, que evaluó un total de 35 empresas en Chile con operaciones en al menos un país adicional, las empresas estudiadas alcanzaron un 61,6% de reportabilidad o entrega de información.

En promedio, Colbún alcanzó un 90,6% de reportabilidad liderando la lista de todas las empresas analizadas y alcanzando en las tres dimensiones una evaluación superior al promedio general.

TRAC Chile tiene como objetivo la evaluación de los niveles de publicación de información de empresas multinacionales chilenas sobre sus políticas anti corrupción, estructura organizacional y sobre las operaciones realizadas fuera de Chile.

grafico-colbun

 

COMPARTIR