Noticias

Expertos abordan políticas públicas y privadas en seminario sobre cambio climático

mayo 5, 2016

Colbún participó en panel de expertos del Congreso, organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

En el seminario “Buen Clima Para Nuevos Negocios”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, expertos de distintos sectores expusieron y debatieron artistas referentes al cambio climático.

En este contexto, Cristián Mosella, subgerente de Innovación de Colbún, participó en un panel compuesto por Enrique Guzmán, gerente de Medio Ambiente de LAN y David Falcón, líder de Sustentabilidad de Deloitte; y moderado por Dieter Linneberg, Director Ejecutivo de CLG Chile. En la instancia intercambiaron experiencias en el reporte de Carbon Disclousure Project (CDP), e iniciativas que están llevando a cabo sus respectivas empresas para adaptarse e innovar frente a los desafíos que impone el cambio climático en Chile.

El seminario también contó con la participación del subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena (quien abordó las implicancias de la contribución nacionalmente determinada en COP 21 de París); Juliana Lopes, Directora del Carbon Disclousure Project para América Latina (quien se refirió a las ventajas que tendría para empresas chilenas sumarse al reporte climático que elabora a nivel mundial la ONG); y representantes de Gobierno y CEPAL, entre otros.

Sobre CLG CHILE

CLG-Chile surgió el año 2009 gracias a la gestión conjunta de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, la Cámara Chileno Británica de Comercio y la Embajada Británica. Esta entidad es uno de los 16 centros en el mundo que forman parte de la red internacional Corporate Leaders Network for Climate Action (CLN). Estos centros han sido creados para generar instancias de debate y discusión conjunta entre empresarios, autoridades y académicos buscando enfrentar los desafíos que impone el fenómeno del cambio climático en el planeta.

COMPARTIR