Noticias

Expertos Avonni eligen a finalistas de la categoría Emprendimiento Social Colbún

agosto 18, 2014

Un sistema de distribución de agua potable, venta de productos en pequeños formatos y una empresa que distribuye sus ganancias en fundaciones sociales, fueron los tres seleccionados por los expertos Avonni.

Casi 90 personalidades vinculadas al mundo político, académico, empresarial y tecnológico, se reunieron en las instalaciones de TVN para elegir a las 15 categorías finalistas de la octava versión de los Premios Avonni, que buscan reconocer a los referentes de la innovación en nuestro país.

Colbún ha apoyado al premio Avonni desde sus inicios, en 2007, entendiendo que mediante la innovación se pueden generar nuevas realidades a partir del esfuerzo y creatividad de las personas. Específicamente, Colbún apoya la categoría de Emprendimiento Social, buscando apoyar soluciones novedosas que, a partir de la creatividad de quienes las impulsan,superen condicionantes sociales adversas,generen valor y mejoren la calidad de vida de las personas.

Los proyectos que siguen en competencia en esta categoría son Tohl, un sistema de distribución de agua potable para sectores vulnerables; Al Gramo, un sistema de venta de productos en pequeño formatos y Late!, una empresa que vende agua y dona la totalidad de sus utilidades a fundaciones sociales.
“Todos los proyectos tienen un distinto nivel de desarrollo, no sólo llegan proyectos consolidados, sino también muchos otros que tienen un largo camino por delante, pero muy prometedor. Los proyectos seleccionados, todos tienen modelos de negocio sostenibles, que es bueno para la finalidad de cada uno de ellos”, afirmó Pablo Narvaez, Subgerente de RSE de Colbún quien participó junto a Andrés Zahler, Sebastián Gatica, Ana María Correa, Patricio Feres y Julián Ugarte en la decisión de los tres finalistas de la categoría.

La definición del ganador de cada categoría se realizará el 24 de septiembre en El Mercurio. Estos serán comunicados al país en la ceremonia de premiación que se realizará el 6 de noviembre en TVN.