Noticias

Exposición del Museo Nacional de historia natural en Liceo Elvira Sánchez de Mostazal

septiembre 30, 2014

Iniciativa conjunta entre Colbún, ONG InGEA y las Municipalidades de Codegua y Mostazal

Los alumnos participaron de las exposiciones relacionadas a la Cultura de los Chinchorros, Diaguitas y a Ciencias Naturales. En la ocasión pudieron aprender de manera interactiva y a través de expertos en las distintas materias.

Una muestra de tres exposiciones del Museo Nacional de Historia Natural se exhibió el día martes 30 de septiembre en el Liceo Elvira Sánchez de la comuna de Mostazal. La iniciativa tiene como objetivo ser un elemento de apoyo cultural para los alumnos de la zona y promover e incentivar el cuidado ambiental.

La actividad, que reunió a cerca de 400 estudiantes, profesores y asistentes de aula, contó con la presencia de la Municipalidad de Mostazal, tres expertos del Museo, trabajadores de la empresa Colbún y de la ONG InGEA, alumnos y profesores del Liceo Elvira Sánchez de dicha comuna. También participaron representantes de la comunidad escolar de Codegua a través del Liceo Municipal, la Escuela Cristo del Parque y el Colegio Jesús Andino.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco del desarrollo del “Programa Cuido Mi Planeta”, que se realiza en colegios de Mostazal y Codegua desde diciembre de 2013, desarrollado en conjunto por la empresa Colbún,la ONG InGEA y las Municipalidades de Codegua y Mostazal,que reúne distintas iniciativas de educación ambiental.

En relación a lo anterior, Raúl Ávila, Jefe de la Central Candelaria, explicó que: “Para nosotros como compañía es muy importante potenciar la educación de los niños de las comunas donde operan las centrales. Es por eso que incentivamos el funcionamiento del Programa Cuido Mi Planeta y estamos siempre abiertos a cooperar en esta área”.

Por su parte, Carlos Toledo, Director de Medio Ambiente del Municipio de Mostazal, aseguró que: “me parece que esta exposición es un tremendo aporte a conseguir que los niños y los colegios particularmente se certifiquen con el compromiso del medio ambiente. Esta muestra que nos están presentando hoy, me parece que va en la senda correcta de difundir la importancia que tienen los distintos seres vivos que habitan este planeta”.