Noticias

Federación de Pescadores del Estuario de Reloncaví inaugura nueva sede gracias al aporte de Colbún

febrero 14, 2014

Asociación que agrupa a 80 pescadores de la zona, entre extractores y cultivadores, dispondrá de una nueva sede para reuniones y comercialización de productos.

Con diez años de existencia la Federación de Pescadores del Estuario de Reloncaví tiene un buen motivo para celebrar. La agrupación que reúne a pescadores de 10 sindicatos de la Bahía de Reloncaví, Cochamó, Bahía de Ralún, Sotomó, Cascajal e Islas Marimeli, inauguró una moderna sede que cuenta con un salón multiuso y sala de reuniones. La construcción del inmueble fue posible gracias al aporte de la empresa Colbún S.A. y la donación del terreno por parte de la Gobernación Marítima.

El espíritu de esta sede apunta a más de un objetivo. Además de convertirse en centro de reuniones, también servirá de eje de la comercialización de productos de los extractores y cultivadores que componen la federación, que en su total representan a 177 familias. Especial valor tendrá en invierno, pues los pescadores podrán refugiarse en un lugar seguro y acogedor para complementar sus faenas.

La sede se prevé como parte de un conjunto de proyectos turísticos asociados a la federación, que actualmente está orientando su actividad principalmente hacia el cultivo de mitilios.

Tras su reciente inauguración,Stevens Arenas,presidente de la Federación de Pescadores del Estuario de Reloncaví, sostuvo que “estamos dando un nuevo paso, teniendo una casa nueva. Estamos contentos con nuestra gente, optimistas para generar nuevos proyectos para el desarrollo de la pesca artesanal”. El dirigente agregó además que tienen en carpeta darle un énfasis turístico a la recién inaugurada sede. Una de las ideas es ofrecer circuitos de kayak, aprovechando la estratégica ubicación de la sede junto a la costanera de Cochamó.

José Saa, jefe de la Central Canutillar de Colbún, aseguró que la iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto de largo plazo. “Sabemos de las condiciones en que habitualmente desempeñan su labor, por lo que estamos seguros que este aporte es significativo para su trabajo. Para Colbún es un pilar de su estrategia de responsabilidad social el aportar al desarrollo de su entorno, siendo un buen vecino que sea partícipe de su crecimiento”.