Noticias

Fenix Power premiada por buena gestión de recursos hídricos

junio 24, 2016
  • La Autoridad Nacional del Agua del Perú otorgó a Fenix Power el Premio Nacional Cultura del Agua por su proyecto de desalinización y potabilización de agua de mar.
  • Gracias a una importante inversión, la central de Colbún en Perú tiene la capacidad de producir 2.000 m3 de agua diariamente, los cuales son entregados a la Municipalidad de Chilca, comuna donde se ubica esta instalación.

Con el objetivo de distinguir a los proyectos que mejoren la disponibilidad y el uso eficiente de los recursos hídricos, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) organizó por primera vez el Premio Nacional a la Cultura del Agua. En esta primera edición, realizada el 17 de junio, el programa “Agua para Chilca” de Fenix Power recibió el primer puesto a las “Buenas prácticas en gestión de recursos hídricos”, en la categoría “Gran empresa privada”.

“Agua para Chilca” tiene la capacidad de producir 2.000 m3 de agua potable al día, la que entrega a la Municipalidad distrital de Chilca para su distribución en beneficio de la población local. Para lograr esto, la central construyó una planta de desalinización y potabilización de agua de mar que requirió una inversión de 4 millones de dólares, la cual se ha posicionado como un referente para la zona.

“Antes de iniciar la construcción de nuestra central termoeléctrica identificamos una gran problemática en relación al abastecimiento de agua, la cual no es ajena a la situación que encara el país. Por ello, lograr que nuestros vecinos cuenten con este recurso básico nos llena de orgullo y felicidad”, comentó el gerente general de Fenix Power Perú, Juan Miguel Cayo.

Gracias a este importante aporte, esta central de Colbún en Perú impacta de manera directa en la población de la zona, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los chilcanos en diferentes aspectos como: salud, educación, economía, turismo, entre otros, ofreciendo así un futuro con más oportunidades para sus vecinos.

COMPARTIR