Noticias

Fepaer inaugura primer avance de su camping con apoyo de Colbún

diciembre 27, 2017

El proyecto turístico de la Federación de Pescadores del Estuario del Reloncaví ya cuenta con baños completamente equipados.

A través de su Central Canutillar, la empresa Colbún aportó en julio de este año 5 millones de pesos a la Federación de Pescadores del Estuario de Reloncaví (Fepaer) para impulsar el desarrollo de un camping en Cochamó. Cinco meses después, la empresa y la agrupación celebraron el primer avance del proyecto, consistente en la construcción de baños para mujeres y hombres, ambos con duchas.

“Lo que buscamos es aportar al desarrollo turístico de Cochamó y sus alrededores. Es muy significativo avanzar hacia nuestra meta, porque este es un destino que cada año atrae a más visitantes”, expresó Stevens Arenas, Presidente de Fepaer.

Con anterioridad, Colbún cooperó con la edificación de la sede de Fepaer y con el traslado de los cultivos de choritos hacia Chiloé luego de la erupción del volcán Calbuco en 2015. “Nuestra intención es seguir potenciando el trabajo de la agrupación y continuar apoyándolos en las distintas iniciativas que definamos de común acuerdo”, comentó José Miguel Trabucco, Director de Asuntos Públicos Zona Sur de Colbún.
Nuevas fuentes laborales

Olaya Mansilla, Presidenta del Sindicato Estrella del Sur de Puerto Varas y dirigenta de la entidad, señaló que “aparte de poder mostrar todas las cosas lindas que tiene el estuario, el desarrollo del turismo trae consigo nuevos puestos de trabajo y la consiguiente mejora de calidad de vida de quienes se involucren en esto”.

“Tener un camping al lado de la playa es una gran motivación para continuar creciendo en este proyecto. No hay otro como éste”, explicó Arenas. La concreción del camping contribuirá al mantenimiento económico de la Fepaer, pero además, “la gente del pueblo también se verá favorecida. El que tiene un negocio va a recibir nuevos clientes, habrá contratación de salvavidas y mucho más”, agregó.

Sobre la razón del interés de Colbún por mantener la cercanía con la organización, José Miguel Trabucco explicó que “la pesca artesanal y sus actividades asociadas dan mucho trabajo en esta zona. Sumar este nuevo incentivo es sin duda algo que queremos apoyar”.

Cabe destacar que la empresa ha buscado potenciar el tema turístico en la comuna, a través de diversas iniciativas, como es el caso de su Programa de Formación Complementaria (Forcom), con el Curso en Turismo Rural y de Intereses Especiales, del que recientemente se graduaron 22 alumnos del Liceo Juan Soler Manfredini.