Noticias

Finaliza exitoso concurso artísticos para alumnos del Maule, del programa “Cuido mi planeta”

noviembre 5, 2014

Esta tarde se realizó la premiación de esta importante iniciativa cultural que busca promover el cuidado del medioambiente y que contó con la participación de más de 300 estudiantes de la Región.

Más de 300 niños y jóvenes de distintas escuelas de la comuna de Colbún participaron en el concurso artístico de pintura y cuentos “Cuido Mi Planeta”, cuya premiación se realizó hoy en una ceremonia en la Escuela Maule Sur.

La iniciativa se enmarca en un programa que busca promocionar el cuidado integral del entorno, que es impulsado por la empresa Colbún S.A. y que cuenta, además, con el vital apoyo de las Municipalidades de Colbún y Yerbas Buenas.

En ese marco, el concurso artístico tuvo como foco central pintar o narrar historias relacionadas con la importancia de salvaguardar nuestra tierra. Los resultados fueron exitosos, contando con la participación de niños y jóvenes de primero a octavo básico de las escuelas Andrés Bello, Maule Sur, La Floresta, Santa Elena y Escuela Básica de Colbún, además de la Escuela Luis Ambrosio Concha de Yerbas Buenas.

Además de los participantes y sus familiares, asistieron a la ceremonia de premiación el Jefe de Departamento de Administración de Educación (DAEM),Hugo Villalobos; el director de la Escuela Maule Sur,Salvador González junto a los directores de las escuelas participantes—; y el Jefe de Asuntos Públicos del Maule, Rodrigo León; entre otras autoridades locales y vecinos de la zona.

El Jefe de Asuntos Públicos del Maule, Rodrigo León, destacó que “las distintas iniciativas del programa Cuido Mi Planeta pretenden fomentar que cada uno de nosotros puede contribuir al desarrollo de una cultura sustentable mediante acciones sencillas y concretas en nuestras casas, escuelas y lugares de trabajo. Con mucha imaginación y grandes destrezas artísticas, a través del concurso que premiamos hoy, las nuevas generaciones nos demostraron la importancia del respeto por el planeta”.

En la oportunidad, el ejecutivo destacó el esfuerzo público-privado que ha permitido llevar delante de forma exitosa todas las actividades del programa de educación ambiental “Cuido Mi Planeta” que se han realizado durante 2014 en la Región del Maule.

Asimismo, el Jefe Daem, Hugo Villalobos, señaló: “La empresa Colbún S.A nos brinda un apoyo muy importante en la educación ambiental de la comuna a través de estrategias y acciones. Estamos contentos con esta alianza entre la municipalidad y la empresa, y esperamos que se pueda seguir prolongando en el tiempo, porque los principales y mejores beneficiados son nuestros alumnos”.

Por su parte, Salvador González, director de la Escuela Maule Sur, agregó: “Queremos agradecerle a Colbún S.A y a la municipalidad por este tipo de iniciativas. Hoy día tenemos niños más conscientes respecto del cuidado de nuestra naturaleza y planeta, de modo que estamos satisfechos, comprometidos y vamos a seguir avanzando en esto”.

Detalle de ganadores:

 

  • Premiación de pintura:

 

Prekinder a 1° Básico
1° lugar: Josefina Acuña Muñoz, Escuela Andrés Bello
2° Lugar: Maite Acuña Báez, Escuela Enseñanza Básica Colbún
3° lugar: Anastasia Castro Báez, Escuela Enseñanza Básica Colbún

2° a 4° Básico
1° lugar: Pablo Garrido Soto, Escuela Maule Sur
2° lugar: Benjamín Hernández Contreras, Escuela Andrés Bello
3° lugar: Gabriel Torres Castillo, Escuela La Floresta

 

  • Premiación cuento:

 

5° y 6° básico
1° “La Luna” de Alexander González Muñoz 6° básico – Escuela Básica Colbún
2° “La planta de la población” Ángela Norambuena Troncoso 6° básico – Escuela Andrés Bello
3° “Protección a la naturaleza” Constanza Catalán Ormazábal 6° básico – Escuela Básica Colbún

7° y 8° básico
1° “La vida sin mi planeta” de Belén Silva Franco 7° básico – Escuela Andrés Bello
2° “El Bosque Herido” de Javier Ibáñez Neira 8° básico – Escuela La Floresta
3° “Mi planeta ideal” de Claudio Saldaña Godoy 8° básico- Escuela La Floresta