• Español

Noticias

Finaliza primera parte de mejoras a APR Cajón San Pedro

mayo 5, 2020

 

Con la finalidad de apoyar a los vecinos del sector en tiempos de sequía y de pandemia producto del COVID-19, se llevó a cabo la primera etapa de los trabajos de mejora a la APR Cajón San Pedro dirigidos a optimizar la captación de agua a nivel comunitario, en el marco de una gestión conjunta desarrollada por el Comité de APR y la empresa Colbún, a través de su Complejo Nehuenco.

“Todos están recibiendo una presión y cantidad de agua necesarias, por lo que eso nos tiene tranquilos a nosotros y a toda la comunidad”, indicó la presidenta del comité, Lidia Cueto.

La dirigente resaltó la importancia de la obra, principalmente en la situación actual que vive el país y la comuna de Quillota.  “El correcto funcionamiento de la bomba permite a la comunidad contar con agua potable para poder mantener su lavado de manos e higiene personal, fundamentales en este contexto”, señaló.

La primera fase de las obras consideró bajar el nivel de la bomba de presión del pozo para mejorar la captación, mientras que la segunda etapa contemplará un encarpetado del pozo y la instalación de nuevas tuberías.

Cabe destacar que esta iniciativa corresponde al plan de trabajo que están impulsando la Agrupación de Juntas de Vecinos San Pedro y Colbún durante el 2020, orientado a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

COMPARTIR