Noticias

Fitch Ratings confirma clasificación de riesgo de Colbún y sube perspectiva de estable a positiva

agosto 14, 2019

 

El cambio de perspectiva está basado en la estructura de capital mejorada de la Compañía, el sólido desempeño operativo, la fuerte generación de EBITDA en el mediano plazo y una sólida posición de liquidez.

La agencia clasificadora Fitch Ratings reafirmó la calificación internacional de deuda de Colbún en el nivel ‘BBB’ y mejoró la perspectiva de la Compañía desde estable a positiva.

En materia de contratos de energía, Fitch destacó la posición balanceada de la generadora,  y afirmó que Colbun tendrá la capacidad de mantener una adecuada posición contractual a largo plazo. Junto con destacar la estrategia comercial de la empresa, que le ha permitido suscribir acuerdos de poder de compra (PPAs) con más de 230 clientes no regulados por hasta 3,7 TWh/año, la agencia señala que Colbún “ha parcialmente mitigado su riesgo de recontratar suministros de energía mediante la suscripción de PPAs que remplazan contratos con clientes regulados que expiran el año 2020”.

Respecto a su posición financiera y su foco de crecimiento, Fitch señala que Colbún tiene liquidez suficiente y generación de flujo para abordar su ambicioso plan de expansión de mediano y largo plazo, el cual está focalizado en renovables y proyectos operando en Perú y Colombia. “Colbún cuenta con una fuerte generación de flujo de efectivo para reanudar actividades moderadas de fusiones y adquisiciones en el corto a mediano plazo”, señala la firma.

En cuanto al plan de expansión de Colbún en Chile, Fitch recuerda que este plan se concentra en proyectos solares y eólicos, siendo Diego de Almagro el más avanzado de la Compañía, proyecto fotovoltaico de 200 MW que tiene una fecha de operación comercial prevista para junio de 2021. Horizonte en tanto, un parque eólico de 607 MW de capacidad instalada, tiene prevista su operación comercial para octubre de 2023.

COMPARTIR